Inicio 9 Noticias 9 Martín Contini y Paola Moreno, los líderes en el inicio del golf en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Martín Contini y Paola Moreno, los líderes en el inicio del golf en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

mayo 31, 2018

Contini se puso adelante en la clasificación masculina

El argentino Martín Contini y la colombiana Paola Moreno se convirtieron en los líderes iniciales este miércoles en el golf de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, certamen que tuvo su ronda de apertura en el Country Club de la ciudad boliviana.

‘Greenes’ bastante rápidos, en superficies algo cortas y con posiciones de bandera exigentes fue la situación que se presentó para todos los participantes en esta jornada de apertura que dejó abierta la lucha por las preseas.

Contini y Moreno presentaron los mejores números luego de una agradable primera jornada en la cancha ubicada en el centro de Cochabamba, en la segunda edición de los juegos regionales que cuentan con el golf en su programa de competencias. En total, 17 caballeros y 16 damas en representación de diez naciones están en acción hasta este sábado, en la búsqueda de las medallas en individual como en la categoría de dobles mixta.

Contini, segundo en el Ranking Nacional aficionado de su país, presentó un sólido ‘score’ de 67 golpes (-5), apoyado en una tarjeta en la que se destacaron un águila, cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’. El jugador del sur del continente, que tuvo uno de los primeros turnos del día, está por delante del boliviano José Luis Montaño, uno de los favoritos no solo por su condición de anfitrión sino por ser uno de los jugadores amateur importantes en nuestra región.

El del altiplano contó 70 (-2) este miércoles, superando en el orden al venezolano Jorge García, cuarto a un golpe. El uruguayo Franco Martínez y el peruano Luis Fernando Barco, en pares, lo escoltan, completando el Top-5.

Mientras, en damas, Moreno se despachó con un gran 65 (-7), lo que le dio una cómoda ventaja sobre la peruana Micaela Farah y la argentina Manuela Carbajo, segundas en pares. La campeona en el Symetra Tour estadounidense, se despachó con nueve ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, el último en el hoyo final tras irse detrás del ‘green’ y fallar en el ‘up and down’.

En su tercera presentación en este tipo de torneos ‘olímpicos’, la de Cali en Colombia quedó con la mejor opción de sumar una nueva medalla de oro, tal como la que obtuvo en su campo, en el Club Campestre de Cali, en los pasados Juegos Bolivarianos 2017.

La panameña Laura Restrepo, la paraguaya Sofía García y la colombiana María José Uribe, con 74 (+2), son cuartas en la clasificación.

Contini y Carbajo, gracias a sus buenas estadísticas, están adelante en el tablero de posiciones de la categoría de doble mixto con una sumatoria de 139 golpes (-5), superando por dos a la pareja colombiana de Moreno y Daniel Zuluaga. Los peruanos Farah y Barco, en pares, completan el podio por el momento.

Vea MÁS INFORMACIÓN


Moreno, al frente en el orden femenino