Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Seis sudamericanas dicen ¡Presente!, en el U.S. Women’s Amateur 2020

Seis sudamericanas dicen ¡Presente!, en el U.S. Women’s Amateur 2020

agosto 03, 2020
María Fernanda Escauriza, Sofía García y Giovanna Fernández, las paraguayas presentes esta semana en el U.S. Women’s Amateur

Con uno de los números más altos de participantes por nuestra región, este lunes 3 de agosto, en el campo del Woodmont Country Club en Rockville (Maryland), se pone en marcha la edición 120 del U.S. Women’s Amateur Championship, la competencia aficionada femenina más importante del planeta y que tendrá jugadoras en representación de tres de los países de nuestra región.

La argentina Ela Anacona, las colombianas María José Bohórquez y Valery Plata, las paraguayas Giovanna Fernández, Sofía García y María Fernanda Escauriza, así como las mexicanas Isabella Fierro y Cory López y las guatemaltecas Pilar Echeverría y Valeria Mendizábal, son las latinoamericanas presentes en esta oportunidad.

Concentrándose en las sudamericanas, Paraguay se hace presente en esta oportunidad con tres de las representantes de su generación de oro del golf femenino de los últimos años, como el país con mayor cantidad de representantes.

Colombia, por su parte, repite con dos de sus mejores créditos, mientras que Argentina pone en el listado a otra de sus jugadoras de primer nivel, acorde con el compromiso que arrancará con la primera de las dos fases de clasificación este lunes.

La situación derivada por la llegada del COVID-19 a nivel mundial obligó a la United States Golf Association (Usga) a modificar sus criterios de clasificación, lo que le abrió la puerta a un mayor número de nuestras jugadoras que confirmaron su presencia semanas atrás.

Cómo se recuerda, entre lunes y martes se disputarán las dos rondas de Clasificación pagó la modalidad de juego con golpes, mientras que, a partir del miércoles, las mejores 64 clasificadas irán por los primeros lugares en el cuadro de enfrentamientos directos. En la gran final, pactada a 36 hoyos, se disputará el domingo 9 de agosto.

Vea MÁS INFORMACIÓN