Inicio 9 Noticias 9 Siete países representan al golf sudamericano esta semana en el golf mundial

Siete países representan al golf sudamericano esta semana en el golf mundial

mayo 13, 2021
El colombiano Sebastián Muñoz, el sudamericano de mejor posición en el Ranking Mundial en acción esta semana

Esta semana, nuevamente es nutrida la participación de golfistas sudamericanos en los distintos circuitos del golf mundial, de la mano de representantes de siete de los países de la región en los tours que concitan la atención principal desde este jueves.

Así, en el AT&T Byron Nelson en el PGA Tour, cuatro sudamericanos tomarán la partida en el campo del TPC Craig Ranch, liderados por el colombiano Juan Sebastián Muñoz, que completa su segunda semana en línea de juego en este emblemático certamen del PGA Tour.

Con él, estarán el venezolano Jonathan Vegas y los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma. El AT&T Byron Nelson reunirá a varios de los mejores jugadores del momento, entre ellos tres de los mejores diez del mundo, reconociendo como se dijo a uno de los mejores golfistas de la historia.

De manera alterna, en el Korn Ferry Tour, el Knoxville Open mantiene el paso de este circuito en la parte occidental de Estados Unidos, también con cuatro sudamericanos presentes. El chileno Guillermo Pereira, en las estadísticas el mejor de los nuestros por estas fechas, sigue en acción en esta oportunidad, liderando el contingente regional.

Lo acompañan los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez, lo mismo que el brasileño Rodrigo Lee, este último volviendo a la acción luego de varias semanas de ausencia y gracias a que logró incluirse en el field al contar con una condición parcial en el circuito.

En suelo estadounidense, también en Georgia aterrizan las emociones del Mitsubishi Electric Classic en el PGA Tour Champions, en el que jugará el paraguayo Carlos Franco, en su segunda presentación en las últimas tres competencias de este tour senior.

Pero el golf paraguayo no estará pendiente únicamente del PGA Tour Champions. Al otro lado del planeta, en concreto en Inglaterra, Fabrizio Zanotti forma parte desde el miércoles del British Masters en The Belfry como el único de los nuestros allí en la isla británica.

Un poco más al oriente, al sur de Suecia, el Range Servant Challenge del Challenge Tour, el colombiano Álvaro José Arizabaleta jugará su primer torneo de la temporada 2021, en la primera de dos semanas en línea que aseguró allí por estas fechas.

Con el LPGA Tour en semana de descanso tras su paso por Asia, el Symetra Tour se lleva todas las miradas para el golf femenino, escenificando de hecho uno de sus ‘Majors’ del año, el Symetra Classic.

Allí, en Carolina del Norte, jugarán la argentina Delfina Acosta, la ecuatoriana Daniela Darquea, la venezolana Alazne Urizar y la colombo belga Laura González Escallón.