Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Sofía García, gran campeona del Suramericano Amateur 2015; Scott Harvey, mejor caballero

Sofía García, gran campeona del Suramericano Amateur 2015; Scott Harvey, mejor caballero

enero 25, 2015
SudamericanoAmateur-Campeones-15

Sofía García y la mexicana María Fassi a la izquierda. El estadounidense Scott Harvey, con el trofeo masculino

La paraguaya Sofía García y el estadounidense Scott Harvey son los nuevos ganadores en el Campeonato Suramericano Amateur, la competencia más joven del calendario oficial de la Federación Suramericana de Golf y que se jugó en el tradicional Lima Golf Club en la capital peruana.

García se ‘graduó’ con honores como nueva figura del golf suramericano tras esta destacada presentación, mientras que Harvey sumó esta corona regional su palmarés, superando al brasileño André Tourinho, a la postre segundo en desempate.

Varias historias se han tejido alrededor de este Campeonato Suramericano Amateur desde que en 2006 se jugará por primera ocasión en los históricos ‘fairways’ del Lima Golf Club.

La competencia, que en esa ocasión cumplió con su segunda edición, creció en cerca de nueve años en importancia y relevancia, demostrando la buena labor cumplida por la Federación Suramericana de Golf en convocar a este certamen a cada vez más jugadores de distintas nacionales.

Y precisamente un jugador venido de otras latitudes, en este caso de Estados Unidos, fue el encargado de dar la gran noticia al dominar de punta a punta la competencia con un total de 279 golpes (-9).

El nuevo campeón, ganador del U.S. Mid-Amateur Championship en su país el año anterior, sucede así al inglés Paul Howard. Harvey superó por dos golpes al brasileño André Tourinho, al chileno Joaquín Niemann y al local Patricio Alzamora, todos segundos.

Tras un poderoso 66 (-6) libre de errores en la primera jornada, Harvey se dedicó a cuidar su ventaja con dos ‘scores’ de 70 consecutivos, lo que le dejó hacer +1 en la ronda final y aun así quedarse con la victoria.

Tourinho, Niemann y Alzamora, por su parte, intentaron darle alcance con buenos ‘scores’, como el 67 del primero en la segunda jornada, el 68 de Niemann en la ronda del viernes o los dos 69 de Alzamora en los últimos 54 hoyos. Sin embargo, al final la balanza se inclinó a favor del estadounidense. El argentino Matías Simaski, con 282, fue quinto, seguido por el también chileno Claudio Correa a un golpe más.

García, por su parte, logró imponerse con acumulado de 294 golpes (+6) y aventajó por la mínima a la mexicana María Fassi, que venció en ‘playoff’ por el segundo puesto a la paraguaya Milagros Chávez, a la escocesa Gemma Dryburgh y a la irlandesa Maria Dunne.

“He jugado muy bien durante todo el torneo, hubo un poco de nervios sobre el final, pero por suerte me pude mantener. La clave para mí fue siempre estar tranquilo, pensar en mi juego y jugar buen golf. Estoy muy contento por esta victoria”, sostuvo Harvey, que con este triunfo se aseguró un lugar en el Campeonato Amateur de Europa y que además, en poco tiempo más jugará el Masters Tournament.

Por el lado de las damas, García tuvo un final soñado saliendo del penúltimo grupo gracias a los 66 golpes (-6) que realizó el día sábado, que fue la mejor vuelta del campeonato.

“Estoy muy emocionada. Fue un final con muchos nervios, pensé que con el doble bogey del 18 se me escapaba, pero todos estábamos en la misma situación y por suerte pude quedarme con el título. He jugado muy bien, sobretodo ayer y hoy estuve con mucha confianza”, remarcó la campeona, joven de 16 años que se formó en el Asunción Golf Club.