Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sube varios puestos Juan Álvarez tras una nueva jornada del European Amateur Championship

Sube varios puestos Juan Álvarez tras una nueva jornada del European Amateur Championship

agosto 04, 2016
JuanAlvarez-16-03

El uruguayo Juan Álvarez ganó varias posiciones este jueves en Estonia

Una buena recuperación, que se tradujo en un ‘score’ de 69 golpes (-3), le permitió al uruguayo Juan Álvarez ganar más de 50 posiciones al cierre de la segunda jornada del European Amateur Golf Championship, la competencia aficionada más importante en el Viejo Continente y que se disputa en el campo del Estonian Golf & Country Club.

Álvarez, que jugó sobre par en sus primeros 18 hoyos, se destapó con un gran inicio de cuatro ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ en la parte inicial de su recorrido, entre los hoyos 10 al 18, descontándoles a los pares 4 del 12, 13 y 16 junto con el par 5 del 15. El ‘bogey’ llegó en el hoyo final del campo.

Luego, pasó en pares sus primeros cuatro hoyos del regreso, embocando de dos en el 5 y cediendo un impacto más en el 8, hoyo que no ha podido descifrar en esta semana con su segundo error en línea en dicho par 3.

Con este resultado, Álvarez ascendió al puesto 32 en el orden, como se dijo ganando más de medio centenar de casillas en el certamen en el que intervienen 144 golfistas venidos de la mayoría de países de la Unión Europea.

El uruguayo, puesto 15 a esta semana en el Ranking Mundial, empata a falta de dos jornadas con un nutrido grupo de doce jugadores, asegurándose su permanencia en la parte alta del conteo.

Álvarez como se recuerda está en el ‘field’ de este certamen gracias a su gran triunfo en el Abierto Sudamericano Amateur en Perú a comienzos de la temporada, victoria que le abrió las puertas para convertirse en el primer jugador de este país y sudamericano en poner una bandera de la región en esta competencia.

El liderato lo tienen ahora cuatro jugadores, todos con 137 impactos (-7). El alemán Thomas Rosenmuller (67), el escocés Craig Ross (67), el inglés Gian-Marco Petrozzi (70) y el polaco Adrian Meronk (70) están delante de cara a las jornadas definitivas, en un apretado listado en el que son cortas las diferencias.

Otros tres jugadores igualan en la quinta plaza a un golpe, seguido por otros cuatro como octavos y nueve más en la duodécima plaza, todos a una distancia no mayor a tres impactos de la punta.

Como se sabe, desde hace ya varios años el The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews da su apoyo incondicional no solo a competencias sino a iniciativas oficiales de la Federación Sudamericana de Golf, lo que redundó en mejores condiciones para nuestros jugadores con invitaciones como éstas, en las que Álvarez se está probando al lado de varios de los mejores aficionados del mundo.

El campo anfitrión es el Sea Course del Estonia Golf & Country Club, club tipo ‘resort’ abierto en 2005 y ubicado a pocos kilómetros de la histórica ciudad de Tallin, la capital de dicho país del norte de Europa. El campo, adyacente al Stone Course de nueve hoyos, se desenvuelve a orillas del Mar Báltico y luego de contar con algunos torneos aficionados en el pasado ahora es la sede de la competencia más emblemática de la European Golf Association. El certamen concluye este sábado 6 de agosto.

Vea POSICIONES – LIVE SCORING