Inicio 9 Competencias Internacionales 9 ¡Sudamérica en el golf olímpico! Cinco jugadores de la región en Tokio 2020

¡Sudamérica en el golf olímpico! Cinco jugadores de la región en Tokio 2020

julio 28, 2021
Jonathan Vegas y Fabrizio Zanotti (espaldas), dos de los clasificados

¡Llegó el momento esperado! Desde este jueves 29 de julio (miércoles 28 en la tarde para nuestra región), cinco jugadores sudamericanos formarán parte de la segunda presentación del golf en los Juegos Olímpicos en este siglo, integrando el ‘field’ de 60 participantes en el East Course del Kasumigaseki Country Club a las afueras de Tokio.

Los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el venezolano Jonathan Vegas componen este grupo de sudamericanos presentes en la disputa de estas justas orbitales que coronarán a sus nuevos medallistas este domingo primero de agosto.

En el grupo, Zanotti y Vegas contarán su segunda olimpiada consecutiva, mientras que Colombia hará su debut en la competencia masculina, con Chile repitiendo como país, pero presentando nuevos jugadores en su alineación.

El golf olímpico se jugará en la modalidad de Juego por Golpes, la habitual en las competencias del calendario regular de circuitos como el PGA Tour o el Tour Europeo. Serán cuatro jornadas, sin corte, las que se escenificarán en el campo del Kasumigaseki Country Club, el recorrido ubicado al noroccidente de la prefectura de la ciudad de Tokio.

El impulso que traen tras una destacada temporada en suelo estadounidense ubica a la dupla chilena en el grupo de jugadores que llegan con mejor perfil para destacarse desde este jueves.

Niemann, con tres segundos lugares en la temporada y en el puesto 26 del Ranking Mundial, hará equipo con Pereira, jugador que alcanzó la ‘Battlefield Promotion’ hace poco más de un mes al ganar tres veces en el Korn Ferry Tour y arribar al PGA Tour con tres Top-10 en apenas cuatro presentaciones desde junio pasado.

Vegas, por su parte, también llegó a Tokio con bríos al completar su mejor resultado de las últimas semanas, su tercer Top-2 de la temporada apenas el domingo en el 3M Open. El venezolano ocupó el puesto 50 en la olimpiada anterior.

En situación distinta llega el colombiano Muñoz a esta semana, permitiendo el debut de la nación cafetera en este campeonato. Luego del retiro de Camilo Villegas en Río 2016, Colombia tuvo que esperar a Tokio 2020 para sumarse a este certamen, con un Sebastián que llega luego de su participación en el The Open Championship dos semanas atrás.

Zanotti, finalmente, llegará a esta semana con la meta de superar su anterior presentación en Río de Janeiro, en la que se destacó como el segundo mejor sudamericano al compartir el puesto 15.  

Estados Unidos sería el único país con cuatro representantes en el field, con la presencia de Justin Thomas, Xander Schauffele, Collin Morikawa y Patrick Reed, este último convocado a última hora debido al positivo de Bryson DeChambeau por COVID-19 el sábado anterior.

Otro de los favoritos a las medallas será sin duda el actual campeón del Masters, el japonés Hideki Matsuyama, que no solo llega como el jugador emblemático del país anfitrión, sino que arriba a un campo en el que ya alcanzó un gran resultado, al ganar el Asian Pacific Amateur Championship en este mismo campo en 2010.