Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica presenta a sus mejores figuras aficionadas en la tercera edición del Latin American Amateur Championship

Sudamérica presenta a sus mejores figuras aficionadas en la tercera edición del Latin American Amateur Championship

enero 13, 2017

El certamen entrega un cupo para el Masters de Augusta

Una importante representación tiene Sudamérica este año en la tercera edición del Latin American Amateur Championship, uno de los torneos más destacados desde hace tres temporadas y que contará con jugadores de las diez naciones de la región.

Argentina y Colombia, cada uno con ocho representantes, y Chile, lideran en el grupo de 57 golfistas de la región presentes en el certamen organizado por el Masters Tournament, el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews y la United States Golf Association desde 2015.

En el grupo se destaca la presencia de cuatro de los cinco jugadores argentinos que obtuvieron a finales del año anterior el título del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en el Lima Golf Club, así como del chileno Joaquín Niemann, actual bicampeón sudamericano juvenil y el mejor clasificado de acuerdo al Ranking Mundial Amateur (WAGR), siendo el quinto mejor golfista del planeta.

Así, Sudamérica se constituye en protagonista de primer orden en esta competencia que se juega durante la segunda semana de enero en el campo del Club de Golf de Panamá, uno de los de mayor historia en el país centroamericano.

Esta iniciativa del Latin American Amateur Championship resultó en un chispazo que se encendió rápido en toda la región y al mismo tiempo le dio un carácter competitivo que le agregó una emoción sin igual para cualquier torneo aficionado de Latinoamérica.

Quienes estuvieron en Pilar Golf en 2015 en la primera edición y en Casa de Campo en 2016 supieron de duelos épicos entre figuras emergentes. ¿Cómo no recordar la apasionante puja entre el chileno Matías Domínguez y Alejandro Tosti en la Argentina, o la gesta del adolescente de Costa Rica Paul Chaplet ante el venezolano Jorge García en República Dominicana? Aquella cancha desafiante en el Norte de Buenos Aires y esta otra bañada con las aguas del Mar Caribe quedaron como postales para el recuerdo.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2017 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open que se jugará en Royal Birkdale y del U.S. Open que tendrá lugar en Erin Hills del próximo año.

Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2016, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.