Menu del Sitio

¡Sudamérica respira golf! Se pone en marcha el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’ en Bolivia

La ‘Copa Andes’ se pone en marcha desde este miércoles en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Finalmente, luego de un año de espera, esta semana nuevamente se pone en juego la competencia más emblemática del golf sudamericano. La edición 72 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ya se vive en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), por cuenta de un certamen único en el mundo que reúne a lo más destacado del golf amateur de la región en seis días en los que la hermandad de los pueblos sudamericanos en torno al golf se fortalece y renueva.

Liderados por los jugadores que en los últimos años nos han entregado gratas noticias en el plano internacional, los diez países sudamericanos reeditarán una nueva versión de este torneo que marca un antes y un después en cada año.

Argentina, en varones, y Paraguay, en damas, arribaron a la ciudad boliviana con las copas bajo el brazo como los países ganadores un año atrás en Lima (Perú), presentando para esta ocasión nóminas similares a las que lograron los títulos vigentes.

Las damas paraguayas de hecho repiten la totalidad del elenco que se impuso a Perú un año atrás, lideradas por Sofía García y Paloma Vaccaro como las de mayor experiencia en el elenco.

Los caballeros argentinos presentan una sola novedad en su alineación, exhibiendo un elenco de cuidado con jugadores como Alejandro Tosti y Andrés Gallegos, jugadores que apenas el fin de semana anterior superaron el corte en el Abierto de Argentina en el PGA Tour Latinoamérica, con Gallegos logrando el Top-5 en Buenos Aires.

Este año, el certamen emblema de la Federación Sudamericana de Golf se disputará en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 20 al 25 del undécimo mes de la temporada.

La gran mayoría de los golfistas sudamericanos más exitoso de todos los tiempos cuentan dentro de sus experiencias más enriquecedoras distintas participaciones en este certamen, como una muestra más de la importancia de este torneo que empezó jugarse en 1944.

Los equipos de Brasil, en varones, y de Ecuador, en damas, estarán ausentes en esta oportunidad tras ocupar los últimos lugares de ambas clasificaciones en la edición 2016 en Perú.

Bolivia es por quinta ocasión sede de esta ‘Copa Andes’, siendo Santa Cruz y el campo de Las Palmas sede por segunda edición consecutiva en el país del altiplano, de acuerdo con la rotación establecida. En el cuadro de ganadores del certamen, el equipo local se ha hecho fuerte en las anteriores ediciones del certamen disputadas allí.
De hecho, en 2007, en la más reciente versión de la copa en tierras bolivianas, el elenco liderado por el ahora profesional Sebastián MacLean alcanzó el triunfo, acompañado en la rama femenina por Argentina. Antes, Bolivia había ganado también en La Paz, oficiando como local, en 1987.

Vea MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN y DETALLES

Consulte las NÓMINAS PARTICIPANTES

Vea PÁGINA OFICIAL

No olvide seguirnos en nuestras APLICACIONES OFICIALES: IOS / ANDROID

Pin It on Pinterest

Share This