Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica ubica a varios de sus mejores jugadores en las primeras posiciones en el LAAC 2017

Sudamérica ubica a varios de sus mejores jugadores en las primeras posiciones en el LAAC 2017

enero 14, 2017

Herik Machado – Brasil

El brasileño Herik Machado, segundo a un golpe del líder, el boliviano José Luis Montaño, el peruano Julián Périco, el colombiano Nicolás Echavarría, el argentino Andrés Gallegos y el chileno Tomás Gana, estos últimos igualados en la cuarta posición, se constituyen en la mejor representación sudamericana al cierre de la segunda jornada del Latin American Amateur Championship, una de las competencias aficionadas más importantes del año y que se desarrolla en Panamá.

Machado entregó uno de los mejores scores del complicado segundo día, un gran 67 que le permitió igualar con el guatemalteco Alejandro Villavicencio en la segunda posición con un total de 138 golpes (-2), a 1 del líder, el costarricense Álvaro Ortiz.

Montaño (72), Périco (75), Echavarría (72) y Gana (71), pese a jugar sobre par en el trazado para 70 del Club de Golf de Panamá Este viernes, se mantuvieron dentro de las 10 primeras posiciones, mientras que el argentino Gallegos se destacó con un gran 66 en horas de la mañana que le permitió sumarse a este grupo de sudamericanos con un total de 139 golpes (-1).

El certamen, que entrega un cupo para el prestigioso Masters de Augusta al ganador, cumplió con el corte reglamentario al cierre de esta segunda jornada, dejando habilitados para los últimos 36 hoyos a un total de 37 jugadores sudamericanos, del total de 52 que jugarán entre sábado y domingo.

Tras firmar tarjeta de 66 (-4), Ortiz quedó como único puntero. El líder, de 48 años y seis veces campeón centroamericano, acumula 137 golpes (-3), sacando ventaja de las mejores condiciones del clima en la mañana (el viento sopló más fuerte por la tarde) y apelando a su experiencia para mantener la racha triunfal de los jugadores de su país en el LAAC tras el triunfo de Paul Chaplet en 2016. Nacido en San José hace 48 años, Ortiz ostenta 24 títulos en el campeonato amateur de su país y tiene asistencia perfecta en el LAAC.

“Jugué por primera vez este campo hace 37 años y obviamente ha cambiado a lo largo del tiempo, pero me siento muy cómodo. La cancha está más larga desde entonces y uno se vuelve más viejo. Creo que la diferencia respecto del jueves es que acerté más greens y me dejé algunas buenas chances de birdie que aproveché”, dijo el puntero.

Entre los panameños, la esperanza recayó después de la primera ronda en Miguel Ordoñez, quien hizo 67 (-3) y arrancó este viernes en el tercer lugar. Sin embargo, los nervios y la presión de jugar de local no lo ayudaron y cerró con una vuelta de 76 (+6). De todas formas, Ordoñez es el mejor representante de este país y se ubica entre los mejores 20 del campeonato.

Estas son las POSICIONES – LIVE SCORING