Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil se jugarán de manera conjunta en 2021

Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil se jugarán de manera conjunta en 2021

junio 17, 2021
La competencia se jugará en el campo de Arrayanes Country Club en Quito

Este año, el Sudamericano Prejuvenil y el Sudamericano Juvenil se jugarán de manera conjunta. Así se desprende de la propuesta presentada a los directivos de las organizaciones afiliadas a la Federación Sudamericana de Golf y que busca normalizar en parte el calendario de competencias de 2021.

El campeonato, cuyos detalles con respecto a nóminas, formato y modalidad serán definidos en las próximas semanas, se disputará en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador) la semana del 19 al 23 de octubre próximos, fecha programada inicialmente para el Sudamericano Juvenil.

La difícil situación de pandemia que ha vivido Sudamérica en los últimos meses ha interferido con la realización de los certámenes tradicionales del calendario, situación que infortunadamente se mantiene por estas fechas y que ha impedido que nuestros mejores jugadores se destaquen a nivel competitivo en la región. 

En tal razón, y atendiendo la solicitud de directivos de nuestras organizaciones afiliadas, se ha desarrollado esta propuesta que, como se dijo, se concretará en sus aspectos normativos en los próximos días.

Igualmente, la Federación Sudamericana de Golf reconoce el esfuerzo hecho por las distintas federaciones y asociaciones afiliadas en estos tiempos difíciles y los anima a seguir manteniendo las medidas de protección y bioseguridad, en especial con miras a poder desarrollar este campeonato de manera satisfactoria.

Tras este nuevo contacto virtual entre los distintos directivos de nuestro golf, quedó ratificada igualmente la realización del esperado Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Andes, certamen que mantiene su sede original en el Club Los Leones en Santiago de Chile del 24 al 27 de noviembre.