Inicio 9 Copa Los Andes 9 ¡Tercera victoria! PARAGUAY triunfó nuevamente en damas en la Copa Andes 2018

¡Tercera victoria! PARAGUAY triunfó nuevamente en damas en la Copa Andes 2018

noviembre 25, 2018


Un triplete cargado de grandes noticias fue el que logró este sábado el equipo femenino de Paraguay, país que disfruta por estas fechas de sus días más dulces para un deporte que cuenta con apenas seis escenarios para su práctica en el país del sur de nuestra región.

Con su tercera victoria en las cuatro más recientes ediciones del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’, las damas paraguayas demostraron que son, en la actualidad, el mejor equipo del golf amateur en Sudamérica, dando un contundente golpe de opinión, precisamente a base de los golpes certeros de su nómina de lujo de la actualidad.

Sofía García (de paso también bicampeona sudamericana en individual), Anahí Servín, Milagros Chávez, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández escribieron con letras doradas sus nombres nuevamente en el libro de la historia grande del golf regional, al imponerse con sobrados argumentos en el Club de Golf del Uruguay en la conclusión del campeonato.

Tal como ha sucedido en otras ocasiones en otros países, una grata coincidencia del destino permitió que llegaran por estos años varias de las mejores golfistas paraguayas a una alineación que, con muy pocas modificaciones, ha conseguido tres títulos en los últimos cuatro años, siendo segundas en 2016.

Solo un inesperado resbalón con Uruguay este sábado impidió la coronación con puntaje perfecto para las guaraníes, imponiéndose con tres de ventaja precisamente sobre el equipo anfitrión, que llegó sin muchos aspavientos y acabó con una de sus mejores salidas de los últimos años.

Perú y Colombia, ambos con altas y bajas en su semana, compartieron la tercera casilla con diez unidades, escoltadas por Chile y Argentina, este último elenco que cerró de manera complicada en los dos días finales.

Venezuela se anotó en la séptima plaza con seis puntos, con Ecuador quedándose en la octava casilla. Bolivia, al igual que en caballeros, quedó relegado al descenso, cumpliendo con una pobre presentación en la que no lograron un solo punto grande.

Con la próxima edición de este Campeonato Sudamericano por Equipos ‘programada en Asunción, las damas paraguayas son desde ya nuevamente las más firmes aspirantes al título. ¿Lograrán una cuarta ‘Copa Andes’?

Vea POSICIONES y RESULTADOS