Inicio 9 Noticias 9 The R&A continúa trabajando por el mejoramiento del golf en el Caribe

The R&A continúa trabajando por el mejoramiento del golf en el Caribe

octubre 21, 2020
Mark Lawrie (en la foto), fue el anfitrión de un nuevo Webinar de The R&A

Una nueva actividad en las plataformas digitales lideró The R&A en los últimos días, con motivo de la Conferencia ‘Forecast of the new normal’, el título de este Webinar que reunió a directivos de Federaciones y Asociaciones de golf del Caribe.

Con Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, como anfitrión y Felipe Noguera, reconocido analista y consultor político como invitado especial, el encuentro virtual tuvo como objetivo ayudar a entender el nuevo paradigma que plantea la pandemia del COVID-19 en el deporte y en el mundo en general.

Y si bien la actividad se desarrolló para el área centroamericana, las enseñanzas y lo planteado se puede extrapolar a otras latitudes como la nuestra. “La exposición de Felipe Noguera fue muy instructiva y dejó puntos muy valiosos para el futuro. Creo que las recomendaciones que brindó son para tener en cuenta a la hora de planificar el cómo enfrentaremos las complicaciones que trajo esta pandemia y brindó muchas soluciones para afrontarlas. Sin dudas, esta situación nos va a unir a todos como nunca antes”, señaló Lawrie.

Para Noguera, la clave para lograr nuevas oportunidades en este contexto es saber pronosticar la “nueva normalidad”. “Es un error quedarse quieto y esperar a lo que venga, sin ninguna certeza de qué será, porque uno nunca sabe lo que puede pasar. Pero sí puede estar proactivo ante esta incertidumbre y pensar en diferentes soluciones para estar listo para lo que viene”, manifestó Noguera, presidente de IAPC (International Assocation of Political Consultants) y co fundador de ALACOP (The Latin American Association of Political Consultants).

Adaptar estas ideas y consejos de un especialista en estrategias políticas al mundo del golf será el gran desafío de las distintas Federaciones y Asociaciones de esa región que desde 2014 cuentan con el apoyo de la oficina de The R&A en América Latina y el Caribe.