Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Títulos y reconocimientos sudamericanos en el reciente U.S. Kids Golf Championship

Títulos y reconocimientos sudamericanos en el reciente U.S. Kids Golf Championship

agosto 04, 2021
Assis volvió a ganar en categorías menores en suelo estadounidense

Una nueva semana de presentaciones de alto vuelo para el golf sudamericano se completó recientemente, con la disputa del prestigioso U.S. Kids Golf Championship en dos fases y que como es habitual reunió a jugadores provenientes de la mayoría de nuestros países, destacándose varios en las primeras colocaciones.

Más de un millar de jugadores de edades entre 6 y 18 años estuvieron presentes en estas dos semanas de acción, con presencia de golfistas de siete de los diez países de nuestra región. En esta oportunidad, y frente a la gran cantidad de categorías y jugadores, destacamos los que obtuvieron los mejores resultados para nuestra región.

Brasil, con un par de triunfos; Chile y Venezuela, localizando en las primeras posiciones a uno de los suyos en uno de los grupos principales, lideraron el balance que dejó esta nueva semana de juego.

El brasileño Bento Assis, con un total de 202 golpes (-14) en los tres días de juego en el Legacy Golf Links, volvió a ganar en este certamen al quedarse con el título en la categoría de 10 años, liderando la presentación sudamericana en esta ocasión. Assis aportó rondas de 73-62-67 en los tres días para quedarse con este nuevo triunfo, con ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Matthew Marigliano.

Mientras, la también brasileña Bella Simoes, con total de 98 tiros (-10) en los tres días de juego, acompañó este resumen de los más destacados al quedarse con el título en la categoría de hasta 7 años femenina, con cómoda ventaja de 9 golpes sobre la segunda, la estadounidense Ella Ding.

Días atrás, el chileno Clemente Silva aportó un gran segundo ‘score’ de 66, en el que basó su figuración en la segunda posición en la categoría de 15-18 años, al lado del estadounidense Hogan Hansen. Silva cerró con 76, lo que evitó que estuviera más cerca del triunfo, que obtuvo el local Clark Van Gaalen.

De manera paralela, la venezolana Valentina Hurtado estuvo en la cuarta posición en la categoría de 14 años, figurando en este Top-5 de uno de los grupos femeninos principales con 224 golpes (+8).

El también chileno Simón Bustos, por su parte, contó 115 golpes en los 27 hoyos jugados en el campo Mid Pines Inn en Pinehurst, quedándose en la sexta casilla en el grupo de 7 años niños, con la boliviana Florencia Cuéllar alcanzando la cuarta colocación en el grupo de 12 años con un global de 215 golpes (-1).

Vea POSICIONES – TODAS LAS CATEGORÍAS (PRIMERA SEMANA)

Vea POSICIONES – TODAS LAS CATEGORÍAS (SEGUNDA SEMANA)