Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Todo listo para el inicio este martes de la Toyota Junior Golf World Cup en Japón

Todo listo para el inicio este martes de la Toyota Junior Golf World Cup en Japón

junio 12, 2017

Los equipos de Estados Unidos, campeones defensores en esta oportunidad en la Toyota Junior Golf World Cup en Nagoya

Con la presencia de los equipos masculinos de Perú y Colombia y de Colombia también en damas, este martes se pone en marcha la edición 25 de la Toyota Junior Golf World Cup, el Mundial Juvenil de Golf que se disputará con la presencia de 87 de los mejores juveniles del planeta en Nagoya.

El campo del Chukyo Golf Club volverá a ser el anfitrión del certamen que tendrá por cuarto año en línea acción en la rama femenina luego de más de dos décadas de competencias en la rama masculina. Sudamérica llega bien representada a esta edición del certamen, con dos elencos que mostraron grandes condiciones en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil.

Los peruanos Santiago Zubiate, Julián Périco y Hubert Nieto, con el concurso adicional de Alberto Menacho, portarán la bandera regional como los jugadores que lograron el título en la región en la competencia jugada en Curitiba.

Igualmente, los colombianos Santiago Chamorro, Juan Camilo Vesga y Simón Estrada, que ocuparon la segunda plaza en Curitiba, vuelven a poner el tricolor de los cafeteros al otro lado del planeta, con el concurso de Esteban Jaramillo.

En damas, son las cafeteras Alejandra Hoyos, María José Bohórquez y Valery Plata, como campeonas vigentes en juvenil, las que irán por los honores como parte de las ocho naciones del torneo de la competencia femenina

La Toyota Junior Golf World Cup 2017 es el único campeonato de golf juvenil del mundo en el que 15 equipos nacionales -ganadores de clasificatorios regionales celebrados en seis continentes y en los que participaron más de 65 equipos nacionales- compiten por el campeonato mundial. El certamen se disputará por equipos de cuatro caballeros y tres damas.

Estados Unidos, el campeón defensor en la rama de caballeros, lidera el ‘field’ de 15 países: Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Zimbabwe. En la competición de damas, Estados Unidos también ejerce como campeón vigente, y estará acompañado por Australia, Colombia, Francia, Italia, Japón, México, Filipinas y Sudáfrica.

Vea HORARIOS de SALIDA – Martes 13 de junio (Caballeros)

Vea HORARIOS de SALIDA – Martes 13 de junio (Damas)