Inicio 9 Noticias 9 Tres sudamericanos por ahora clasificados al U.S. Open 2021

Tres sudamericanos por ahora clasificados al U.S. Open 2021

junio 04, 2021
El peruano Luis Fernando Barco será el primer jugador de su país en disputar este campeonato

Cuando falta apenas la etapa final de la fase de clasificación para la edición 121 del U.S. Open Championship, Sudamérica confirmó ya tres de sus mejores exponentes en la máxima cita del golf estadounidense del 17 al 20 de junio en el retador campo de Torrey Pines en California.

El chileno Joaquín Niemann y el colombiano Juan Sebastián Muñoz fueron los primeros en lograr su exención para este tercer ‘Major’ de la temporada, consignándose en el grupo de exentos por sus destacadas presentaciones en el PGA Tour en los últimos meses.

Luego, a finales de mayo, el peruano Luis Fernando Barco se sumó a esta élite al obtener uno de los cupos en la eliminatoria seccional jugada en Dallas, consiguiendo así la posibilidad de debutar en este Abierto de Estados Unidos.

Y este lunes 7 de junio, en nueve campos en distintos estados de la Unión Americana, tres de los nuestros intentarán sumarse a este grupo en los ‘qualys’ seccionales que concederán los cerca de 60 cupos todavía disponibles.

En el campo del The Bear’s Club en La Florida, los argentinos Fabián Gómez y Abel Gallegos, este último todavía en condición de amateur, buscarán su entrada al ‘field’, mientras que, en Ohio, en el campo de The Lakes Golf & Country Club jugará el venezolano Jonathan Vegas intentando también hacerse con uno de los cupos.

El U.S. Open Championship se disputará del 17 al 20 de junio próximos en el campo Sur de Torrey Pines a las afueras de la ciudad de San Diego, con la defensa del título del estadounidense Bryson DeChambeau, ganador en la anterior edición jugada en septiembre.