Inicio 9 Noticias 9 Tres sudamericanos, Top-10 en campeonatos del golf mundial este fin de semana

Tres sudamericanos, Top-10 en campeonatos del golf mundial este fin de semana

junio 28, 2021
El brasileño Alexandre Rocha, tercero en el PGA Tour Latinoamérica

Una nueva semana de acción para el golf mundial concluyó este domingo en los principales circuitos internacionales. Y nuevamente, jugadores sudamericanos estuvieron involucrados en las posiciones de privilegio, con tres de los créditos de la región figurando en el Top-10 en campeonatos avalados por el PGA Tour.

El brasileño Alexandre Rocha, con 273 golpes (-15), fue entonces el de mejor figuración en esta oportunidad, al compartir la tercera posición en el Banco del Pacífico Open en el PGA Tour Latinoamérica en Ecuador. El actual número seis en la temporada del tour aportó sus cuatro rondas por debajo de la barrera de los 70 golpes, logrando el tercer Top-5 de la temporada.

A un golpe, en la quinta casilla, estuvo el argentino Estanislao Goya, completando la doble figuración sudamericana en las primeras cinco plazas en este certamen que coronó en desempate al estadounidense Conner Godsey.

Entrando a la acción en suelo estadounidense, el colombiano Nicolás Echavarría, con un total de 271 golpes (-3), alcanzó su tercer Top-10 de la temporada y ganó importantes posiciones en el conteo general de puntos del circuito alterno estadounidense.

El de Medellín fue quinto en el orden final, también con sus cuatro rondas en los 60 golpes y acompañado en el grupo de los destacados por su compatriota Marcelo Rozo, que estuvo en la casilla 30. Allí, ganó también de forma apretada el estadounidense Chad Ramey, con 268 (-16) y superando al también estadounidense Joshua Creel

A este punto, volamos a suelo europeo, en concreto a las afueras de la ciudad de Múnich para registrar el puesto 26 del argentino Andrés Romero, el mejor de los dos sudamericanos que estuvieron en el BMW International Open. Romero aportó 279 golpes (-9), quedándose en la parte media del listado de colocaciones que dominó el noruego Vikctor Hovland. El chileno Hugo León, por su parte, falló el corte.

De forma paralela, el Challenge Tour europeo trajo la acción del Open de Bretagne, certamen en el que el argentino Sebastián Saavedra estuvo en el lugar 26, con 278 golpes (-2). El colombiano Álvaro José Arizabaleta, con -1, apareció en el lugar 36, ambos superando su primer corte de la temporada. Allí, ganó el local Julien Brun, con -13.  

Recuperándose en la ronda final de un ‘score’ sobre par, el chileno Joaquín Niemann puso la figuración sudamericana al cierre del Travelers Championship en el PGA Tour. Con un total de 276 (-4), ‘Joaco’ quedó en el empate por la casilla 36 en Connecticut, como el único de los nuestros que superó el corte y siendo testigo de excepción del prolongado desempate a ocho hoyos que al final coronó al estadounidense Harris English como el campeón.

Rondas de 67-73-72, por otro lado, le dieron a la argentina Magdalena Simmermacher el empate por el puesto 33 en el Tipsport Czech Ladies Open en el Ladies European Tour, resultado que la dejaría con la posibilidad de clasificarse al golf de los Juegos Olímpicos de Tokio. La brasileña Luiza Altman, por su parte, falló el corte allí en la República Checa, en donde ganó la tailandesa Atthaya Thitikul, con 201 (-15).

En el Prasco Charity Championship, la venezolana Verónica Felibert figuró en la casilla 47 en esta nueva salida del tour alterno femenino, con tres de las nuestras allí fallando el corte en Ohio. Maghan MacLaren, con 207 (-9), logró su primera victoria.

Finalmente, en el Senior Players Championship, en el que ganó el reconocido Steve Stricker, el paraguayo Carlos Franco ocupó una alejada casilla 72 y como el único sudamericano presente en este ‘Major’.