Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Un grupo de participantes de lujo tendrá la edición 50 del Sudamericano Juvenil

Un grupo de participantes de lujo tendrá la edición 50 del Sudamericano Juvenil

marzo 28, 2017

El Belem Golf Club, la sede de la edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil

La edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil ya se vive en el continente, con la confirmación de algunas de las nóminas que estarán presentes en el campo del Belem Golf Club en Porto Alegre (Brasil). Poco a poco, las diez naciones de la región se alistan para ir por la ‘Copa Chile’, en varones, y la ‘Copa Argentina’, en damas desde este próximo 3 de abril.

Son varios los equipos que llegan con un buen perfil para incluirse en el abanico de los favoritos, encarnando a los jugadores más destacados de nuestra región. Varios nombres están precedidos de importantes logros en los meses precedentes, incrementando el nivel de juego que se verá en Porto Alegre.

Argentina, en damas, presenta por ejemplo una nómina renovada en dos de sus tres integrantes del equipo, con Ela Anacona como la jugadora que formó parte del elenco ganador un año atrás en Venezuela. Anacona, que también intervino en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en su país en enero. En varones, están Mateo Fernández y Federico Shin, repitiendo en la alineación y como parte del equipo campeón hace dos temporadas en el Sudamericano Prejuvenil.

Brasil estará con Daniel Celestino, Rohan Boettcher y Andrey Xavier, apostándole al desquite tras la buena presentación lograda en la edición 2016, en la que se ubicó en la segunda plaza. En damas también estará el reto de mejorar con la misma nómina la regular presentación que se tuvo en suelo venezolano, con el liderazgo de Lauren Grinberg, la de mayor experiencia.

Dos equipos que también llegan con buen perfil son los colombianos, que presentan a Alejandra Hoyos como la cuota ‘veterana’ en damas y contando con el debut de Juan Camilo Vesga en este Sudamericano Juvenil.

Chile, ganador de las dos más recientes ediciones en Santiago y Caracas en varones, vio la partida de sus más fuertes créditos como Joaquín Niemann, presentándose con una nómina totalmente renovada en rigor de la reglamentación del certamen y en la que se destaca Carlos Bustos. En damas también repite Michelle Melandri en la competencia.

Animados por el impulso que le dio al golf regional el reciente triunfo de la ecuatoriana Daniela Darquea en el Symetra Tour, sus compatriotas realizaron pocos cambios en su alineación, con Anike Veintemilla y Sebastián Salazar, destacados un año atrás.

Una presentación de campanillas en el pasado Latin American Amateur Championship le dan al peruano Julián Périco todo el aval para estar en el abanico de los favoritos, en un elenco en el que aparece además Hubert Nieto, jugador formado en el campo público de San Bartolo, iniciativa pública destacada en el país del norte del continente.

Luis Rochón y Santiago Baldomir repiten en Uruguay, lo mismo que Jimena Marqués. Konrad Brauckmeyer y las hermanas Valentina y Vanessa Gilly, por Venezuela, completan esta selecta nómina de participantes en esta edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil.

ARGENTINA
Caballeros: Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Agustín Oliva
Damas: Ela Anacona, Agustina Gómez y Pilar Berchot

BOLIVIA
Caballeros: José Terceros, Daniel Virreira y Diego Chimba
Damas: Daniela Siles, Nicole Jung y Flavia Roda

BRASIL
Caballeros: Daniel Celestino, Rohan Boettcher y Andrey Xavier
Damas: Laura Núñez, Laura Caetano y Ana Beatriz Cordeiro

CHILE
Caballeros: Carlos Ruiz, Jan Hellema y Benjamín Saíz
Damas: Michelle Melandri, Sofía Morgan y Antonia Matte

COLOMBIA
Caballeros: Juan Camilo Vesga, Santiago Chamorro y Simón Estrada
Damas: Alejandra Hoyos, María José Bohórquez y Valery Plata

ECUADOR
Caballeros: Sebastián Salazar, Bel El Cohn y Esteban Missura
Damas: Anika Veintemilla, Solange Gómez y María Beatríz Arizaga

PARAGUAY
Caballeros: Sebastián Patiño, Andrés Lird y Christian Aguayo
Damas: Viviana Prette, Giovanna Fernández y Sofía Gómez

PERÚ
Caballeros: Julián Périco, Santiago Zubiate y Hubert Nieto
Damas: Daniela Ballesteros, Luisa Mesones y Lucía Pantigozo

URUGUAY
Caballeros: Luis Rochón, Joaquín Bialade y Santiago Baldomir
Damas: Jimena Marqués, Inés Rapetti y Victoria Bargo

VENEZUELA
Caballeros: Ignacio Arcaya, Stefan Holczer y Konrad Brauckmeyer
Damas: Claudia Perazzo, Valentina Gilly, Vanessa Gilly