Inicio 9 Noticias 9 Varias noticias dejó el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf 2016

Varias noticias dejó el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf 2016

mayo 31, 2016
Congreso-FedSud

La reunión anual se llevó a cabo en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach (La Florida)

Varias noticias produjo en días anteriores el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, la reunión que cada año se realiza en suelo estadounidense y en el que las principales autoridades de las distintas organizaciones de la región dictan la hoja de ruta que seguirá la Federación Sudamericana en los próximos meses.

En un año bastante especial, con el retorno del golf al Ciclo Olímpico y a los Juegos en Río 2016, la Federación Sudamericana de Golf mantuvo su compromiso con la consolidación de las distintas competencias que se llevan a cabo en los diez países del área, confirmando el Calendario Oficial para la temporada 2017 y la designación de algunos de nuestros jugadores a competencias internacionales.

Así, el venezolano Konrad Brauckmeyer y la colombiana Valery Plata fueron seleccionados como nuestros jugadores presentes en la edición 2016 del The Junior Open Championship, torneo bianual que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio en la población de Kilmarnock, muy cerca al trazado del Royal Troon Golf Club en el que se jugará el British Open este año.

Adicionalmente, la Federación Sudamericana confirmó la presencia de los equipos de Argentina, en damas, y de Chile y Brasil en caballeros en la Toyota Junior Golf World Cup en Japón, como parte de las 19 naciones presentes.

Luego de algunos meses de análisis, el Congreso decidió igualmente nombrar al argentino Daniel Vizzolini como Director de Campeonato para las competencias sudamericanas. Vizzolini, que formó parte de la organización de la pasada ‘Copa Los Andes’, estará así al frente los sudamericanos en sus distintas categorías (Juvenil, Prejuvenil y Mayores), así como del Abierto Sudamericano Amateur.

Por solicitud de la Asociación Paraguaya de Golf, para la edición de este año del Sudamericano Prejuvenil se seguirá tomando en cuenta la edad límite al 31 de diciembre de 2015. Esta competencia se jugará en el Martindale Golf Club de Pilar (Argentina), del 10 al 15 de octubre de 2016.

El Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf se llevó a cabo en el TPC Sawgrass, en la sede del PGA Tour estadounidense durante el desarrollo del pasado The Players Championship