Inicio 9 Copa Los Andes 9 Venezuela y Argentina, líderes a falta de una ronda en la ‘Copa Los Andes’ 2015

Venezuela y Argentina, líderes a falta de una ronda en la ‘Copa Los Andes’ 2015

noviembre 28, 2015
Venezuela-15-Cab01

Venezuela, con ventaja, lidera en caballeros a falta de una ronda de la Copa Los Andes. Foto: FEG.ORG.EC

A falta de una ronda para el gran final del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, el equipo masculino de Venezuela y el femenino de Argentina están como líderes en las clasificaciones, controlando su propio destino este sábado en el campo de Los Cerros Club de Golf en la ciudad de Quito (Ecuador).

Patriotas y gauchas superan a su turno a dos elencos, con más ventaja en el caso de los caballeros que mandan por delante de Argentina y Colombia. En damas, las argentinas tienen un corto margen sobre sus similares de Paraguay y Colombia, en otro día de gran golf en el campo ecuatoriano, que disfrutó nuevamente de un clima ideal para el juego en horas de la mañana.

El formato de juego simplificado de esta semana ha llevado a cambiar de estrategia a todos los equipos participantes y ha pasado factura a la mayoría, de allí lo cerrado que muestra el tablero en las dos categorías.

Liderados por una dupla que ha resultado bastante eficaz como la de Alejandro Perazzo y Alejandro Restrepo, los venezolanos lograron una victoria clave en sus aspiraciones sobre Argentina, que solo logró poner a su favor uno de los duelos individuales. Este buen resultado se vio potenciado por el contundente marcador a favor sobre Paraguay, que arañó solo un empate en esta nueva jornada.

Los venezolanos llegaron entonces a diez puntos grandes, una cifra bastante atractiva que los pone con altas posibilidades de obtener su cuarta ‘Copa Los Andes’, la primera fuera de su territorio. Para la ronda final superan a argentinos y colombianos por tres unidades, por lo que de cumplir con su tarea, la de ganar este sábado, no darían chances a sus rivales.

El equipo colombiano, por otro lado, consiguió también un triunfo fundamental ante Chile, el favorito inicial en la competencia y que perdió el paso impuesto inicialmente. Los cafeteros localizaron los seis puntos chicos de los juegos individuales, empatando el match por parejas únicamente. En su otro juego, contra Brasil, repartieron honores, lo que los puso como se dijo en la segunda plaza.

Argentina, el tercero en discordia, tuvo otro día complicado, perdiendo como se dijo con Venezuela y sentando dos empates ante los paraguayos, con los que acabaron con la balanza en equilibrio en el balance final.

Ecuador, que empató con Uruguay y Perú este viernes, así como Chile, que se fue en blanco, están cuartos con seis puntos, sin posibilidades en el caso de los primeros (perdiendo el duelo contra los venezolanos el segundo día) y con una matemática opción para los australes. Perú, Brasil y Uruguay, con cinco puntos, están sextos, seguidos por Paraguay, con tres unidades y que deberán sumar en buena medida este sábado para esquivar el descenso.

Mientras, en damas, el panorama es más apretado. Argentina hizo la tarea y les ganó sin contratiempos a Brasil y a Paraguay, este último un duelo clave que le significó el pasar al frente por primera vez en la semana. Las gauchas estuvieron sólidas este viernes, cediendo un solo empate ante las brasileñas y entregando un match individual contra las paraguayas.

Así, las damas argentinas pasaron por delante precisamente de las guaraníes, que también superaron a las brasileñas sin inconvenientes y de forma holgada. Las líderes al inicio del día tuvieron en Milagros Chávez a su mejor valor, localizando dos triunfos en individual.

Colombia, ganador en las últimas dos ediciones, también mantuvo sus opciones de una nueva celebración al pasar por delante de Venezuela y Perú en esta tercera jornada que les permitió alcanzar los mismos nueve puntos de las paraguayas.

Ecuador, elenco local que ha mostrado importantes resultados, marcha en la cuarta casilla con ocho unidades y con todas las posibilidades de conseguir la primera victoria en la historia este domingo.

Lo más interesante para la ronda final estará en los sorteos programados, con Argentina, Colombia y Ecuador librando un duelo de alto voltaje por un lado, y Paraguay enfrentando a Uruguay y Venezuela.

Peruanas y venezolanas están quintas con cinco puntos, seguidas por Chile con cuatro unidades, Brasil con tres y Uruguay, que tendrá que remar fuerte este sábado, con un punto y con posibilidades de descender.

CopaAndes-15-Argentina-01

El equipo femenino de Argentina lidera las acciones a falta de una ronda. Foto: FEG.ORG.EC

Vea RESULTADOS – ONLINE Caballeros

Vea RESULTADOS – ONLINE Damas