Inicio 9 Noticias 9 Marcelo Rozo y Alazne Urizar, los ganadores sudamericanos del golf en los Juegos Centroamericanos

Marcelo Rozo y Alazne Urizar, los ganadores sudamericanos del golf en los Juegos Centroamericanos

agosto 06, 2018

Marcelo Rozo, el mejor en varones

El colombiano Marcelo Rozo y la venezolana Alazne Urizar se quedaron con el oro al final del golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencias que se cumplieron en la ciudad de Barranquilla en Colombia y que tuvo en acción a jugadores locales y venezolanos.

Rozo, uno de los jugadores profesionales destacados por estas fechas en su país, contó un total de 264 golpes (-24), imponiéndose de manera holgada en la clasificación masculina y con once tiros de renta sobre el mexicano Raúl Pereda, segundo.

El de Bogotá contó sus cuatros ‘scores’ por debajo de la barrera de los 70 impactos en el campo del Country Club de Barranquilla, en la segunda edición de estos Juegos Centroamericanos que contaron con golf en su programación de manera consecutiva.

Pereda, con 277 (-11), logró la plata, superando al venezolano Jorge García, ganador del oro en los pasados Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y que cerró en 282 (-6). El también colombiano Ricardo Celia, con un golpe más, fue cuarto.

Urizar, en la rama femenina, se subió a lo más alto del podio, con un global de 285 golpes (-3), con una feroz remontada en la ronda final, de 67 golpes (-5). La jugadora del registro de la Savannah University en el golf estadounidense logró la primera medalla por golf en estos juegos en la historia para Venezuela.

Un inicio con ‘bogey’ se recuperó con un gran desempeño en los hoyos siguientes, en los que contó un águila y varios ‘birdies’ que le dieron la mejor ronda del día y la posibilidad de superar a la aficionada colombiana Camila Serrano, segunda con 289 (+1).

La también cafetera Paula Hurtado quedó en el tercer puesto con 294 (+6), completando la delegación de representantes sudamericanas en esta competencia.

Alazne Urizar, campeona entre las damas