Menu del Sitio

Campeonato Pre Juvenil

A raíz del éxito que alcanzó el campeonato juvenil que se celebra desde 1968, promocionando e incentivando la práctica del golf en jóvenes, la dirigencia del golf sudamericano decide crear un nuevo campeonato orientado a jugadores menores de 15 años.

Es así, que dos décadas más tarde, en 1987, en el Club El Cerro de Montevideo se da inicio al Campeonato Sudamericano Pre Juvenil con el objeto de ofrecer una palestra internacional a aquellos jóvenes golfistas desde una temprana edad.

Actualmente, este campeonato goza de una importancia fundamental dentro del calendario del golf sudamericano y cada año, para orgullo y entusiasmo de los dirigentes, se incorporan a la familia golfista sudamericana, niños, quienes a través del tiempo van adquiriendo madurez y experiencia deportiva hasta convertirse en dignos representantes de sus países y del golf sudamericano.

Podrán participar en el Campeonato, en una o en sus dos categorías, todos los países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf, con equipos de tres jugadores y/o tres jugadoras aficionados, que no hubiesen cumplido 15 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el Campeonato.

Las copas que se disputan, fueron donadas por la Federación Boliviana de Golf y la Asociación Paraguaya de Golf, respectivamente. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Últimas Noticias de este Torneo

Resultados de Ediciones

Pin It on Pinterest

Share This