Inicio 9 Campeonato Prejuvenil

Campeonato Sudamericano Prejuvenil

La lógica deportiva que llevó a la creación y posterior consolidación  del Campeonato Sudamericano Juvenil en 1968, derivó en el nacimiento de un nuevo certamen, uno que por varias décadas fue el más joven de nuestro calendario.

Fue así que, en una aciaga tarde de septiembre de 1987, en el campo del Club El Certo en Montevideo (Uruguay), se dio el pistoletazo inaugural del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, cortando con la brecha entre los jugadores mayores y los más jóvenes con respecto a este grupo de golfistas menores a los citados 15 años en Sudamérica.

El campeonato, en poco tiempo, probó ser lo que requería la región para ampliar aún más la posibilidad de incrementar el nivel de juego en estas categorías. Año tras año, el Sudamericano Prejuvenil se ha convertido en la gran vitrina de nuestros jugadores menores, los cuales se presentan en sociedad en nuestros campeonatos, haciendo generalmente el tránsito al Sudamericano Juvenil, en un claro proceso formativo.

En el campeonato pueden participar golfistas de los países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf, con equipos de tres jugadores y/o jugadoras aficionados, que no hubiesen cumplido 15 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el Campeonato.

Las copas que se disputan, fueron donadas por la Federación Boliviana de Golf y la Asociación Paraguaya de Golf, respectivamente. La modalidad de juego es a 72 hoyos, Juego por Golpes, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Últimas Noticias de este Torneo