Inicio 9 Nuestro rol en el golf

Nuestro rol en el golf y en Sudamérica

La Federación Sudamericana de Golf desempeña un papel integral en la promoción, desarrollo y elevación de los estándares del golf en Sudamérica. A través de su compromiso con la promoción de nuestro deporte, el desarrollo de talento, la mejora de estándares y la integración regional, nuestra organización ha contribuido al avance del golf en la región, manteniendo desde 1956 ese compromiso con nuestro mejor golf y con Sudamérica.

Buscar el desarrollo, promoción y crecimiento en los diez países afiliados. Fortalecer los lazos de unión y camaradería entre todos los protagonistas del deporte dentro y fuera de nuestras fronteras, así como llevar a nuestros jugadores y mejores representantes a la mejor proyección internacional, son apenas algunas de las tareas que establecen nuestro norte institucional y reglamentario.

La Federación Sudamericana de Golf tiene como misión principal fomentar, desarrollar y promover el deporte en la región, manteniendo el crecimiento sostenible, el incremento en los estándares y niveles de competencia y la unión entre nuestros países. Trabajamos para brindar oportunidades a jugadores de todos los niveles, asegurando que nuestro querido golf sea cada vez más accesible y atractivo para todos.

Además, representamos los intereses del golf sudamericano en el ámbito internacional, promoviendo la participación de golfistas de la región en torneos y competencias en todo el planeta.

Dentro de nuestras iniciativas se destaca la organización de campeonatos, torneos, seminarios y congresos que ayudan a proveer una plataforma en la que los mejores talentos pueden proyectarse a otros escenarios, así como fomentar que nuevos valores nutran el universo golfístico sudamericano.