Inicio 9 Campeonato Sudamericano Amateur

Abierto Sudamericano Amateur

Durante muchos años, el calendario de actividades de la Federacion Sudamericana de Golf contemplaba únicamente campeonatos por equipos. Sin embargo, ante la iniciativa de la Secretaria Ejecutiva de la FSG, se considero indispensable contar con un campeonato individual que tenga por objeto determinar y premiar al mejor jugador aficionado del golf sudamericano.

El Campeonato Sudamericano Individual de Golf Amateur, se inicio en Guayaquil el año 2006 bajo la modalidad Match Play. Luego de cuatro años de exitoso desarrollo, se vio por conveniente ampliar la participación a jugadores aficionados provenientes de otras regiones y modificar la modalidad de juego a 72 hoyos Stroke Play. El calendario establece que la sede deber ser rotativa en todos los países sudamericanos y preferentemente debe realizarse durante el primer trimestre del año.

Podrán participar en cada una de las categorías, damas y caballeros, jugadores aficionados de cada una de las entidades afiliadas a la Federacion Sudamericana de Golf, y jugadores de países invitados por la organización que cumplan con los requisitos de la convocatoria y con la Condición de Jugador Aficionado dictado por el R&A.