Inicio 9 Campeonato Juvenil

Campeonato Juvenil

El Campeonato Sudamericano Juvenil se inicio el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina.

Este campeonato por equipos ha sido la motivación y el incentivo para los golfistas menores de 18 años, quienes en la actualidad tienen la posibilidad de representar no solo a sus países, sino también a la Federacion Sudamericana en campeonatos mundiales. Muchos de los golfistas sudamericanos que eligieron el golf como profesión han transitado por este certamen continental, que ha sido además una oportunidad para desarrollar lazos de amistad desde tempranas edades.

Podrán participar en el Campeonato, en una o en sus dos categorías, todos los países afiliados a la Federacion Sudamericana de Golf, con equipos de tres jugadores y/o tres jugadoras aficionados, que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el Campeonato.

Las copas que se disputan, fueron donadas por la Federacion Chilena de Golf y la Asociación Argentina de Golf, respectivamente. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada. Resultara ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Últimas Noticias de este Torneo