Inicio 9 Noticias 9 Listo el Calendario Oficial de competencias para 2016 de la Federación Sudamericana de Golf

Listo el Calendario Oficial de competencias para 2016 de la Federación Sudamericana de Golf

febrero 10, 2016
CopaLosAndes15-Copa01

El Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ se jugará en 2016 en el Lima Golf Club en Perú

Perú, Venezuela y Argentina concentrarán en 2016 buena parte de la temporada golfística de la Federación Sudamericana de Golf, al ser estas naciones las escogidas dentro de la rotación de los certámenes regionales para acoger los Suramericanos por equipos de este nuevo año.

Así está consignado en el Calendario Oficial de la entidad que reúne a las federaciones y asociaciones de golf de la región y que cuenta con diez competencias oficiales para este año, cinco de ellas más allá de nuestras fronteras suramericanas.

La temporada 2016 arrancó pronto, con la undécima edición del Abierto Sudamericano Amateur en el Lima Golf Club en la capital peruana, competencia que coronó al uruguayo Juan Álvarez y a la paraguaya Sofía García a finales de enero, en un certamen que nuevamente tuvo el concurso del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews y la Federación Peruana de Golf.

Las emociones del golf suramericano se trasladarán a finales de marzo al Lagunita Golf Club en Caracas para el Campeonato Suramericano Juvenil, certamen que regresa a suelo venezolano luego de once años, por primera vez a Lagunita y tras haber pasado en décadas anteriores por Maracaibo, Barquisimeto y Valencia. El torneo, que reunirá a los mejores jugadores menores de 18 años en la región, se jugará del 30 de marzo al 2 de abril.

Junio y julio marca la llegada de dos torneos internacionales en los que habrá presencia suramericana. Se trata del World Junior Team Championship, el llamado ‘Mundial Juvenil’ de golf en Nagoya (Japón), del 14 al 17 del sexto mes del año, y del Junior Open Championship, del 11 al 13 de julio en Aryshire (Escocia).

La segunda mitad del año concentrará la mayor cantidad de competencias, con el regreso a América del World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Eisenhower’ en caballeros y ‘Copa Espirito Santo’ en damas en dos semanas consecutivas del 14 al 25 de septiembre en Cancún (México).

De allí, las acciones se irán al Martindale Golf Club en Pilar al norte de Buenos Aires para el Campeonato Suramericano Prejuvenil, una década después de haberse jugado precisamente en esta misma sede de 2016.

El plato fuerte del año, el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ vuelve a poner al Lima Golf Club en las primeras planas, al ser el escenario seleccionado para la máxima celebración del año en el golf suramericano. Las acciones se cerrarán con el Junior Orange Bowl Championship en La Florida, en las últimas horas del año como ha sido tradición.

Adicionalmente, en mayo durante la semana del The Players Championship se llevará a cabo la reunión anual de la Federación Sudamericana de Golf, al igual que dos Escuelas de Reglas avaladas por la R&A en Argentina y Brasil como parte de las restantes actividades de la Federación Sudamericana de Golf en este nuevo año.

Vea CALENDARIO OFICIAL – FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE GOLF 2016