Inicio 9 Competencias Internacionales 9 A falta de una jornada, Chile en octavo en caballeros y sexto en damas en la Toyota Junior World Cup en Japón

A falta de una jornada, Chile en octavo en caballeros y sexto en damas en la Toyota Junior World Cup en Japón

junio 16, 2016
JoaquinNiemann-16-01

Joaquín Niemann nuevamente se destacó como el mejor de los nuestros este jueves en Japón

Mostrando el mejor parcial hasta el momento en la semana, el equipo de Chile subió un puesto más luego de la tercera jornada de la Toyota Junior World Cup, certamen que terminará este viernes en la prefectura de Aichi en Japón, con el elenco de Estados Unidos dominando en ambas ramas.

Nuevamente, un día inspirado del publicitado jugador Joaquín Niemann y el complemento de dos buenas cifras de Agustín Errazuriz y Felipe Zulleruelo les permitió a los jugadores del elenco sudamericano el subir en el tablero de posiciones, en esta oportunidad hasta el octavo lugar, al lado de su similar de Canadá.

Mientras, en damas, Argentina cedió un puesto y quedó en la sexta posición, en otra jornada difícil para las sudamericanas, que no pudieron contar por segundo día consecutivo con Agustina Zeballos, que no logró recuperarse de la lesión muscular que no le ha permitido intervenir entre miércoles y jueves.

Un gran 66 (-5) de Niemann, que de paso le dio para meterse cuarto en el tablero individual, así como un sólido 70 (-1) de Errazuriz y un 72 (+1) de Zulleruelo le dieron a Chile un total de 208 impactos (-5) y una contabilidad general de 636 golpes (-3) a esta altura.

Con esta presentación, los australes superan lo hecho hasta el momento en comparación con el año anterior, en el que ocuparon la novena plaza. Con la constante amenaza de fuertes lluvias y tormenta eléctrica, la jornada se jugó temprano este jueves en el campo del Chukyo Golf Club en cercanías a la ciudad de Nagoya, en un campo que nuevamente se mostró impecable.

El otro equipo sudamericano en competencia, el elenco de Brasil, presentó a Rohan Boettcher (73), Thomas Choi (74) y Denis Kakimoto (75) como sus representantes en la sumatoria de 222 golpes (+9) que le dio para quedarse con 668 impactos (+29) por tercer día consecutivo en el sótano del tablero, en el puesto 15 entre 15 participantes.

En la parte alta del tablero, Estados Unidosp presentó un total de 202 golpes (-11) por Segundo día consecutivo para llegar a los 610 golpes (-29), quedándose con una cómoda ventaja que parece ya definitiva a falta de una sola ronda. Once golpes de renta tienen los estadounidenses sobre su similar de Tailandia, que ocupa la segunda colocación tras un parcial de 213 (pares) en este jueves.

Suráfrica (-16) está tercera, con un golpe de ventaja sobre Alemania y por delante de Corea del Sur, que presentó la mejor sumatoria del día, de 200 golpes (-13) para ponerse quinta con -13.

“Los jugadores se han probado que pueden ser muy consistentes. Creo que ahí ha estado el secreto, en los ‘scores’ que no han tenido muchas diferencias”, aseguró el timonel estadounidense Jeff Roope. “Fue un gran esfuerzo de equipo y eso nos tiene con una muy buena posibilidad de volver a ganar esta competencia”, agregó.

El surafricano Dylan Naidoo (-14) present la major ronda del día, de 65 golpes, y cuenta con cinco golpes de ventaja en la primera posición en el tablero individual en el que como se dijo Niemann quedó cuarto en solitario con -8.

En la rama femenina, por su parte, Macarena Aguilera (73) y Ela Anacona (76) le dieron a Argentina una sumatoria de 149 golpes (+5) y un gran total de 435 (+3) para quedarse en la sexta posición.

La lesión muscular que desde el pasado martes mostró la tercera integrante del elenco Agustina Zeballos mantuvo a esta destacada jugadora nuevamente al margen de la competencia, lo que le puso en desventaja a las sudamericanas en esta ronda de jueves.

Pese a ello, Aguilera y Anacona se mantuvieron en la parte media del listado, a dos golpes de Italia que está quinta y por delante de México, que está séptimo a un golpe más.

Adelante, el equipo de Estados Unidos se disparó en la primera posición luego de presentar un contundente registro de 139 impactos para llegar a la ronda final con 419 golpes (-13), cinco menos que Japón, su nuevo escolta.

Las locales, ganadoras de las últimas dos ediciones, quedaron a su vez por delante de España y de Corea del Sur, con 429 y 431 en la sumatoria, respectivamente. “Las chicas jugaron bastante bien”, sostuvo la entrenadora estadounidense Kory Henkes. “Estoy muy orgullosa por lo que se hizo esta vez, por no cometer muchos errores y poder mantenerse adelante. Queremos quedarnos con la victoria”, señaló.

La estadounidense Kristen Gillman (-10) sigue como la mejor en individual, por delante de la japonesa Riri Sadoyama. La argentina Aguilera, por su parte, está en la novena posición, con 217 (+1).

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)