Inicio 9 Noticias 9 A partir del primero de enero no habrá penalidad por pelota movida accidentalmente en el ‘green’

A partir del primero de enero no habrá penalidad por pelota movida accidentalmente en el ‘green’

diciembre 09, 2016

bolamovida-16-01

El Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (Usga), las dos organizaciones que reglamentan la práctica del golf a nivel mundial, anunciaron la introducción de una nueva Regla Local que elimina la penalidad cuando una pelota es movida accidentalmente en el ‘green’.

La Regla Local podrá ser aplicada por cualquier Comité de Competencia a partir del primero de enero de 2017 y será adoptada por el R&A y la Usga en todos sus campeonatos, competencias clasificatorias y matches internacionales.

David Rickman, Director Ejecutivo de ‘Governance’ del R&A afirmó: “Durante los últimos años, como parte de la iniciativa de Modernización de las Reglas de The R&A y la Usga, hemos considerado la penalidad por una pelota que es movida accidentalmente en el ‘green’. Ambos Comités de Reglas acordamos que se necesitaba cambiarlo y decidimos que en éste caso particular era importante actuar ya mismo, a través de una Regla Local, más que esperar al próximo cambio general de modificaciones a las Reglas de Golf”.

Thomas Pagel, Director Senior de las Reglas de Golf y el Estatuto de Jugador Aficionado de la Usga por su parte comentó: “La eliminación de ésta penalidad responde a preocupaciones que hemos escuchado tanto de jugadores como de Comités sobre las dificultades de aplicar la Regla vigente cuando un jugador accidentalmente ocasiona el movimiento de su pelota en el ‘green’. Este cambio es una buena muestra de los cambios a las Reglas en su modernización que pensamos implementar luego de completar nuestra revisión de todas las Reglas. Estamos viendo la forma de mejorar las Reglas de manera de hacerlas más fáciles de entender y aplicar”.

La Regla Local ha sido bienvenida por todos los circuitos alrededor del mundo. El PGA Tour, el European Tour, el LPGA Tour, la PGA of America, y el Masters Tournament están entre las organizaciones que implementarán la Regla Local en sus competencias a partir del primero de enero de 2017.

Si un Comité desea aplicar esta Regla Local, se recomienda la siguiente redacción:

“Las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1 son modificadas de la siguiente manera:
Cuando la pelota de un jugador descansa en el green, no hay penalidad si la pelota o el marcador de pelota es accidentalmente movido por el jugador, su compañero, su contrario o por cualquiera de sus cadis o equipos.

La pelota o marcador de pelota debe reponerse de acuerdo a lo previsto en las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1.

Esta Regla Local solo se aplica cuando la pelota o marcador de pelota del jugador descansan en el green y cualquier movimiento es accidental.

Nota: Si se determina que la pelota en el ‘green’ del jugador fue movida como resultado de la acción del viento, del agua o cualquier otra causa natural como el efecto de la gravedad, la pelota deberá ser jugada tal como descansa en su nueva posición. Un marcador de pelota movido en tales circunstancias se repone.”