Inicio 9 Noticias 9 Agustina Zeballos, la ganadora del Annika Invitational Latin America

Agustina Zeballos, la ganadora del Annika Invitational Latin America

noviembre 11, 2019
Zeballos con Sorenstam y Mark Lawrie (R&A)

Mostrando un nivel de juego destacado de punta a punta, la argentina Agustina Zeballos se quedó con la victoria en la cuarta edición del Annika Invitational Latin America, certamen que se disputó en el Club de Golf del Uruguay a inicios de este mes de noviembre.

La argentina finalizó de forma sólida el campeonato, que llegó por primera vez a Montevideo, y con una vuelta de 70 golpes final totalizó 209 para -10, ganándole por tres a la chilena Antonia Matte que hizo 67 en su ronda final.

El certamen se convirtió en una nueva competencia de alto calibre en nuestra región, reuniendo a un número de 50 jugadoras provenientes de los nueve de los diez países de nuestra región, sumando 17 banderas nacionales en total.

De hecho, las primeras posiciones fueron ocupadas por jugadoras sudamericanas, lideradas por Zeballos, que completó sus últimos dieciocho hoyos con aciertos al 3, 4, 5, 14, equivocando en el 2 y 18.

Zeballos es la número uno del Ranking Argentino de Aficionadas, reciente ganadora del Campeonato Nacional por Golpes de su país y producto de este triunfo recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur y junto a Matte y la venezolana Vanesa Gilly (tercera con 215 golpes) serán invitadas al Annika Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

Por su parte la defensora del título, la colombiana Cristina Ochoa, totalizó 217 golpes y se ubicó en el cuarto lugar del evento organizado por la Annika Foundation y que cuenta con el apoyo de The R&A.

El evento contó durante toda la semana con la presencia de Annika Sörenstam (72 victorias en el LPGA, incluidos 10 Majors), quien el día sábado brindó una clínica para todas las jugadoras y espectadores, quienes recibieron los consejos de una de las jugadoras de golf más grande de todos los tiempos.

“Capitalizar una experiencia como el Annika Invitational Latin America con la presencia de Annika Sorenstam, es el gran desafío que tienen hoy el golf uruguayo y la Asociación, para que esto se convierta en algo que pueda significar un despegue, en especial para reafirmar el incipiente progreso que está mostrando ya el golf uruguayo femenino, esperamos que esta venida de Annika reafirme ese inicio de mejora y lo consolide hacia un futuro realmente importante para el golf femenino de este país”, aseguró Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

POSICIONES FINALES