Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Alejandro Tosti alcanzó los cuartos de final del 122th Amateur Championship este jueves

Alejandro Tosti alcanzó los cuartos de final del 122th Amateur Championship este jueves

junio 22, 2017

Tosti está en el grupo de los mejores ocho participantes del certamen en suelo inglés

El argentino Alejandro Tosti, el único de los siete sudamericanos que llegó al tercer día de juego vivo en la competencia, se abrió paso hasta los cuartos de final del 122 Amateur Championship, una de las competencias aficionadas más importantes de la temporada y que se disputa en el campo del Royal St. George hasta este sábado.

Tosti, que protagonizó temprano uno de los duelos más vibrantes de los que se tenga noticias en el pasado reciente de esta competencia, avanzó al grupo de los mejores ocho participantes al superar por un cómodo 4&3 al inglés Charlie Strickland y luego de haber vencido en el hoyo 25 al favorito, el irlandés Caolan Rafferty.

Alejandro tomó desde el hoyo 3 la manija del partido, llegando a 4up en el 11 y cerrando en pares en sus tres hoyos finales para llegar a esta instancia superior del certamen.

Rafferty, ganador de la etapa inicial de clasificación y que se perfilaba como serio aspirante a la corona, se encontró con un sólido Tosti en el turno de la mañana, logrando sobreponerse a los obstáculos para derrotar al británico en el hoyo 25, es decir el séptimo extra de la ronda.

El tercer día de juego fue suspendido por amenaza de tormenta eléctrica al filo del mediodía en la costa del condado de Kent, situación que dejó para los últimos momentos de luz natural esta apasionante definición.

El argentino se verá las caras este viernes temprano con el italiano Stefano Mazzoli, actual poseedor del título del European Amateur y que superó a su vez al australiano Zach Murray, otra de las sorpresas de la semana.

El certamen, que forma parte del grupo de torneos ‘Elite’ válidos para el World Amateur Golf Ranking, se disputa a dos rondas de clasificación en la modalidad de Juego por Golpes, clasificando a los mejores 64 participantes al cuadro de match que se jugará hasta el sábado 24 de junio.

El ganador del The Amateur Championship recibirá su exención para disputer el 146th Open at Royal Birkdale en julio de este año, así como para el U.S. Open 2018 en Shinnecock Hills. Adicionalmente, la organización del Masters suele invitar igualmente al ganador.

En esta competencia además, la organización se estrena con la medida de ‘Ready Golf’, la cual busca reducir el tiempo de juego al quitar la condición que primero pega el golpe el que está más lejos del hoyo o el que tenga el honor.

Vea CUADRO DE MATCH

Vea POSICIONES – CLASIFICACIÓN