Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Andrés Gallegos se mantiene en primeras posiciones este viernes en el Finnish Amateur Championship

Andrés Gallegos se mantiene en primeras posiciones este viernes en el Finnish Amateur Championship

agosto 12, 2017

Gallegos compate la primera posición tras la segunda ronda de juego

El argentino Andrés Gallegos continúo su destacada presentación este viernes en el Finnish Amateur Championship, compartiendo la primera posición en esta competencia en la que están en acción cinco jugadores sudamericanos en ambas ramas. Gallegos presentó un segundo ‘score’ de 69 golpes (-2) y con 139 (-3) en el global está al frente con el local Juuso Kahlos cumplida la primera mitad del certamen.

Gallegos, otro de los jugadores de la región en acción en el campo del Helsinki Golf Club a orillas del Mar Báltico, marcó cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en este nuevo tránsito para como se dijo mantenerse en las primeras posiciones, manteniéndose al frente en medio de un amplio grupo de jugadores locales.

El chileno Carlos Bustos, con una gran recuperación de 71 golpes (par cancha), en contraste con el 78 dado en la víspera, lo salvó además de quedarse del corte, presupuestado para dejar en acción a los mejores 36 jugadores más empates para la ronda final.

Bustos puso un total de 149 golpes (+7), quedándose al lado de otros cinco jugadores del país local.

El tercer sudamericano presente, el también argentino Marcos Montenegro tuvo un día final de 79 golpes (+8) y un total de 154 (+12) se marginó de la jornada final de este sábado.

En la rama femenina, la colombiana Silvia Garcés contó 75 (+4) en este nuevo tránsito, con un ‘score’ de doble ‘bogey’, tres ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en este nuevo tránsito por el campo ubicado a la orillas del Mar Báltico.

Garcés accedió a este certamen en virtud a uno de los beneficios entregados por la Federación Suramericana de Golf para sus distintos jugadores. En concreto, Silvia clasificó a este torneo luego de ser la mejor jugadora suramericana en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en Argentina en enero pasado.

La cafetera está por delante de la otra jugadora sudamericana presente, la argentina Ela Anacona, que logró superar el corte al reportar un segundo registro de 80 impactos (+9) y ubicarse en solitario en el puesto 17 en el orden, con un golpe menos de los permitidos para superar el corte que dejó en competencia a las mejores 18 jugadoras más empates.

La finlandesa Karina Kukkonen mantuvo la primera colocación con un segundo ‘score’ de 73 golpes (+2), cifra que le dio un total de 144 (+2) a esta altura, en una de las competencias aficionadas más importantes en suelo europeo.

Vea LAS POSICIONES