Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Argentina arrancó décimo en el golf por equipos en los Olímpicos de la Juventud

Argentina arrancó décimo en el golf por equipos en los Olímpicos de la Juventud

octubre 14, 2018

Fernández de Oliveira y Anacona, los argentinos presentes en el golf de los Olímpicos de la Juventud

Los argentinos Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira registraron una sumatoria de 65 golpes este sábado, en la primera jornada de la competencia por equipos del golf de los Juegos Olimpicos de la Juventud en el campo del Hurlingham Club en Buenos Aires.

Los representantes sudamericanos se ubicaron así en la décima posición en la cuenta que domina Italia, autor de un gran 57 en la modalidad de ‘Cuatro Bolas’ que se empleó en este arranque de la segunda mitad de las justas golfísticas mundiales. Tailandia, con 60, está segundo, seguido por Estados Unidos y Suiza

Un clima excelente acompañó el desarrollo de la primera ronda de la competencia mixta que cerrará la participación de nuestra disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con dos jornadas por delante, Argentina contó ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 3, terminando la ida con 31, y al 11 y 18 para 34.

Para la segunda ronda se jugará en el formato de ‘Foursomes’, en el caso de los argentinos, saliendo a partir de las 10:50 a.m., hora local.

Anacona y Fernández de Oliveira se ubican entonces en la décima posición y están a una distancia de ocho golpes con relación a Italia que lidera con los aportes de Alessia Nobilio y Andrea Romano.

Tal como se recuerda, en la competencia individual que concluyó el pasado jueves, con Australia ganando la Medalla de Oro tanto en damas como en caballeros.

Karl Vilips y Kim Grace fueron quienes se adjudicaron el honor en Hurlingham Club, mientras que Alessia Nobilio, de Italia, y Akshay Bhatia, de Estados Unidos, ganaron la Plata.

El Bronce fue para Emma Spitz. Ela Anacona culminó en el quinto puesto y Mateo Fernández de Oliveira fue undécimo.

Vea POSICIONES