Menu del Sitio

Argentina celebra el 15 de julio el Día Nacional del Golf

Roberto De Vicenzo, campeón del British Open en 1967

El gran triunfo del argentino Roberto De Vicenzo en el British Open en Hoylake el 15 de julio de 1967 fue, sin duda, uno de los momentos históricos del golf argentino, y por supuesto sudamericano, al entregarle al país del sur de nuestra región una victoria que está grabada con letras doradas en la memoria deportiva de la nación.

La victoria ‘Major’ de uno de los mejores de la historia en el campeonato más antiguo del golf marcó un hito de nuestro deporte en suelo argentino, victoria que llevó al Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, a establecer el 15 de julio como el del Día Nacional del Golf.

El 15 de julio de 1967, De Vicenzo ganó el British Open con un score de 278 golpes en Hoylake. El argentino, ganador de 231 títulos profesionales (entre ellos la mayoría de los abiertos nacionales en Sudamérica), superó en ese momento por dos al estadounidense Jack Nicklaus.

Su victoria ocurrió a sus 44 años, razón por la cual fue reconocido con el Olímpia de Oro al mejor deportista del año. En honor a este hecho histórico y para conmemorar el Día Nacional del Golf, cada dos años, la Asociación Argentina de Golf entrega el Premio ‘Asociación Argentina de Golf’ a personalidades que han trabajado para el engrandecimiento del golf en dicho país en distintas áreas.

El premio ya fue recibido por el propio Roberto De Vicenzo y por personalidades como Jorge Ledesma, Vicente Fernández, Víctor Zemborain, Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Craig Stadler y Silvia Bertolaccini, entre otros. El último en recibir la distinción fue Peter Dawson en ocasión de celebrarse los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Con Información de la AAG