Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina, en ambas ramas, le apunta al doblete en el Sudamericano Prejuvenil este sábado

Argentina, en ambas ramas, le apunta al doblete en el Sudamericano Prejuvenil este sábado

septiembre 07, 2018

El equipo femenino de Argentina, ‘ad portas’ de una nueva victoria en el Sudamericano Prejuvenil

Los equipos de Argentina, tanto en damas como en caballeros, son líderes cómodos a falta de una ronda del Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que tendrá su gran final este sábado en el campo de Los Inkas Golf Club como parte de la programación de la Federación Sudamericana de Golf.

Los argentinos, liderados por Ezequiel Rodríguez y por Gregorio Fernández este viernes, contabilizaron una suma de 151 golpes (+7), con 75 (+3) por parte del primero y 76 (+4) en el caso del segundo. El tercer integrante de dicho país, Santiago Bailleres, autor de 77 (+5) no fue tenido en cuenta.

En damas, por otro lado, las argentinas Victoria Passerini y Josefina Rendo aportaron una sumatoria de 148 (+4) para llegar a los 440 (+8) con los que marchan delante de manera holgada, superando al equipo de Perú, segundo en solitario.

Un día de buen juego fue el que se vivió en suelo inca esta nueva ronda de la competencia que reúne a los mejores jugadores prejuveniles de nuestra región. Los equipos argentinos le apuestan esta semana a su primer doblete en esta competencia desde la edición 2010.

En varones, Colombia marcha segundo con el concurso de Andrés Felipe Aguirre y John Jairo Ojeda, que se combinaron para sumatoria de 150 (+6) y total de 448 (+16), a 5 del liderato.

La tercera casilla la acredita la delegación ecuatoriana, con sumatoria de 150 (+6) y total de +24. Perú, con uno más, está cuarto, escoltado por Venezuela, en +27.

En el tablero individual, por otro lado, el argentino Rodríguez está cómodo al frente con 215 (-1), escoltado con 224 por Aguirre y por el ecuatoriano Renato Naula, tercero a un golpe.

En damas, la ventaja con la que marchan las argentinas, con 17 golpes menos que las peruanas, da pie para pensar en que la coronación de las gauchas es prácticamente un hecho.

En este decorado Colombia se mantuvo con una nueva sumatoria de 153 golpes (+9), con el 75 (+3) aportado por Luz María Ardila y el 78 (+6) contabilizado por Catalina Monroy.

Las argentinas Passerini, con 73 (+1) y Rendo, con 75 (+5), afianzaron a la delegación líder adelante. Las locales Luisamariana Mesones y Nathaly Nieto contaron en esta ocasión para las jugadoras anfitrionas, escoltadas por Colombia, que están en +26 en la tercera casilla. Detrás de las nuestras está Paraguay con +28, escoltadas por Chile ya en +37.

En individual, la paraguaya Giovanna Fernández exhibe nuevamente una regularidad destacada, aportando por tercer día consecutivo una ronda de 71 golpes (-1). Los 213 (-3) la tienen por delante de Mesones, segunda a 5 impactos.

Vea POSICIONES – EQUIPOS Caballeros

Vea POSICIONES – EQUIPOS Damas

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL Caballeros

Vea POSICIONES – INDIVIDUALES – Damas