Menu del Sitio

Argentina es cómodo líder en varones; Colombia, puntero en damas

sud-prejuvenil-16-argentina01

La delegación anfitriona sigue con posibilidades de obtener el título en ambas categorías

La tercera ronda se completó en Martindale Country Club y el liderazgo en ambas categorías se mantiene como al término del día previo. Es así que en Caballeros, son los argentinos quienes dominan la competencia a una jornada del final.

Con 150, 144, 145, los anfitriones suman 439 golpes, +7, logrando una diferencia de quince golpes con relación a Brasil, que también mantuvo su status de escolta. Esta tarde de viernes, fueron los registros de Federico Shin y Francisco Prieto Taberner los que afirmaron en el liderazgo al equipo argentino, con 70 y 75 golpes respectivamente.

Por su parte, Brasil contó con los aportes de Andrey Borges, 72, y Joao Toledo, 75. Los brasileños acumulan 454 golpes y son seguidos por Chile con 466, que desplazó del tercer lugar a Ecuador. También Paraguay ganó posiciones y está cuarto con 468.

Colombia sigue liderando en Damas, acumula 445 golpes, y empezará su ronda final con dos de ventaja sobre las locales. Este viernes fueron las tarjetas de Laura Castillo y María José Bohorquez, de 73 y 77 golpes respectivamente, las que permitieron que el conjunto colombiano continuará liderando con aspiraciones a repetir el título. No le resultará sencillo, ya que el conjunto argentino también buscarán quedarse con el triunfo que ganó por última vez en 2011 jugando en Paraguay.

Hoy, los 73 golpes de Agustina Gómez Cisterna y los 76 de Laura Edmonds fueron los que sumaron para la jornada de las anfitrionas. En el tercer puesto el duelo es entre los equipos de Paraguay y Ecuador, que igualan con 467 golpes.

El clima continúa acompañando el desarrollo normal del programa en esta trigésima edición del Campeonato Sudamericano Juvenil, que hace diez años tuvo lugar en esta misma sede con la victoria de ambos equipos argentinos. No son buenas las condiciones que se pronostican para este sábado, con 21 grados de máxima y lluvia. No obstante, se esperan tormentas eléctricas recién para el domingo.

En lo que refiere a la clasificación individual, Federico Shin es el nuevo puntero. Su total de 218 golpes, +2, le otorgan por el momento ventaja de cuatro sobre el brasileño Andrey Borges, mientras que la tercera ubicación corresponde a Vicente Marzilio con 224 y 77 para el día. Juan Vesga, de Colombia, y el chileno Jan Helleman cuentan con 229 y 230 golpes, en tanto Francisco Prieto Taberner, de Argentina, está sexto con 231. Posiciones de Caballeros.

Agustina Gómez Cisterna se afirma al tope de las posiciones entre las Damas. Lo hace con un acumulado de 218, +2, y ventaja de seis sobre la colombiana María José Bohorquez. Viviana Prette, de Chile, y Valery Plata de Colombia se dirimen el tercer lugar con totales de 226 golpes. Laura Edmonds, de Argentina, se ubica en el quinto lugar con 229, en tanto su compatriota Pilar Muguruza se aleja de los principales puestos con 247.

En el joven historial del certamen, los jugadores argentinos han sido ganadores en nueve ocasiones y son los actuales defensores del título en forma ininterrumpida desde 2013. Seis son las victorias registradas entre las mujeres de nuestro país, la última de ellas lograda en 2011 en Paraguay. Cabe destacar que Argentina fue sede en dos oportunidades del evento, a saber, en 1996 cuando tuvo lugar en el Jockey Club de Rosario, y en 2006, ocasión en la que se llevó a cabo en Martindale Country Club.

POSICIONES – CABALLEROS

POSICIONES CABALLEROS – Individual

POSICIONES – DAMAS

POSICIONES – DAMAS – Individual

Pin It on Pinterest

Share This