Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Argentina es sexto este miércoles tras la segunda ronda de la Toyota Junior World Golf Cup en Japón; Colombia, quinto en damas

Argentina es sexto este miércoles tras la segunda ronda de la Toyota Junior World Golf Cup en Japón; Colombia, quinto en damas

junio 13, 2018

Mateo Fernández de Oliveria, el mejor de los argentinos a esta altura en Japón

Sumatoria de miércoles de 213 golpes (par cancha), la segunda de este calibre de forma consecutiva, dejó al equipo de Argentina en la sexta posición en la rama masculina tras una jornada más de la Toyota Junior World Golf Club de Japón, el Mundial Juvenil que se desarrolla en Nagoya y que cuenta con la presencia de los mejores jugadores menores de 18 años en el planeta.

Los argentinos Mateo Fernández de Oliveria, Federico Shin y Guillermo Estevill combinaron sus cifras de este complicado y ventoso miércoles en el campo Ishino del Chukyo Golf Club para convertirse en la mejor representación de nuestra región en el certamen. En varones, España y Dinamarca están en la primera colocación, mientras que en damas, Corea del Sur asumió el liderato de forma apretada.

En esta competencia de damas, por otro lado, el equipo de Colombia marcha quinto en el orden, con los aportes de Valery Plata y María José Bohórquez en esta ocasión.

Un nuevo día de buenas condiciones desde lo climático fue el que se vivió en suelo japonés, aclarando un poco el panorama de cara a lo que será la recta final de este certamen al que asisten Colombia en ambas ramas y Argentina en la categoría de caballeros.

Fernández de Oliveria, con una segunda cifra de 70 (-1), lideró la avanzada de los del sur del continente, en una tarjeta en la que figuraron tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’. Estevill, debutante en estas lides, contó +1 luego de un segundo 72 en línea, mientras que Shin mejoró en sus estadísticas, con el par del campo. Los argentinos contaron 426 golpes (par cancha), quedándose a seis del empate por la cuarta plaza, en el cual están Tailandia y Corea del Sur.

Los caballeros de Colombia, por su parte, cayeron hasta la undécima plaza, con total de 432 golpes (+6), completando la presentación sudamericana en esta ocasión.

En el caso de los cafeteros, los aportes de Santiago Chamorro y Nicolás Quintero (72), se complementaron al 74 (+3) firmado por Juan Camilo Vesga para darle a los del norte de la región su espacio detrás de Italia, décimo a dos golpes menos. Debajo de los colombianos están Nueva Zelanda, Estados Unidos, Marruecos y Canadá.

El liderato entonces siguió en poder del elenco de España, que contó 209 golpes (-4) para llegar a 412 impactos (-14), los mismos a los que arribó el representativo de Dinamarca, autor del mejor parcial del día (202). Japón (-9), está tercero en la cuenta, superando a los asiáticos Corea del Sur y Tailandia, cuartos con -6.

“Fue una gran jornada. Nuestros jugadores se brindaron mucho en el campo”, comentó el entrenador danés Martin Raal Kold. “Hubo condiciones de viento a lo largo del día, pero creo que logramos mostrar un buen resultado desde el inicio, lo que me hace sentir muy orgulloso”, destacó.

En la tabla individual, el danés Nicolai Høgaard mantuvo su dominio en el tablero, al complementar el 65 de la víspera con un buen 68 (-3), lo que lo pone adelante en solitario con 133 (-9), superando por uno al español Eugenio López-Chacarra, que pasó con uno de los mejores ‘scores’ de la jornada, de 67. El argentino Fernández de Oliveria, puesto 15, es el mejor de los nuestros a título individual.

En damas, como se dijo, las colombianas están en la quinta colocación, en virtud al 71 (-1) de Plata y el 73 (+1) de María José Bohórquez. La tercera integrante del elenco, Camila Moreno contó 74 golpes (+2) y su ‘score’ no fue tenido en cuenta.

Corea del Sur, con 278 golpes (-10), sobrepasó a Japón, el primer líder de la semana, y se anotó en la primera plaza, con los aportes de Uhm Kyuwom (68) y Lee Sujeong (66) a la general. “Japón es un gran equipo y el haberlo podido superar esta vez es algo que nos anima mucho. Además, está de local y eso no es poco”, comentó Hur Namyang, capitán surcoreano.

“Pudimos recuperarnos de un comienzo que no fue muy bueno y nos sentimos cómodos para lo que resta”, agregó. Tal como se dijo, Suecia y Canadá siguen en el orden, con Colombia superando a Estados Unidos Nueva Zelanda, Suráfrica e Italia. En individual, la surcoreana Sujeong mantuvo el paso impuesto desde la víspera con global de 138 (-6), a 2 de su compatriota Kyuwon y la japonesa Yuka Yasuda.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS INDIVIDUAL

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS INDIVIDUAL