Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina lidera en ambas ramas, con Chile compartiendo el liderato en damas en el inicio del Sudamericano Prejuvenil

Argentina lidera en ambas ramas, con Chile compartiendo el liderato en damas en el inicio del Sudamericano Prejuvenil

septiembre 05, 2018

El elenco de Argenttina, protagonista en el inicio del Suramericano Prejuvenil

Argentina, por partida doble, y Chile, compartiendo el liderato en damas, se quedaron como los punteros de apertura este miércoles en el inicio del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, la competencia que continuó con la programación de certámenes de la Federación Sudamericana de Golf esta semana en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima (Perú).

El elenco conformado por Ezequiel Rodríguez, Santiago Bailleres y Gregorio Fernández se combinó para dar una sumatoria de 143 golpes (-1), llegando de entrada a una ventaja de cinco golpes con respecto a Venezuela, segundo.

En un día de juego ideal en el campo de Los Inkas, los mejores representantes menores de 15 años en nuestra región iniciaron esta competencia que marca la presentación de una buena cantidad de nuevos jugadores en un escenario internacional.

Los argentinos tuvieron entonces a Rodríguez como su mejor valor, presentando una ronda de 69 (-3) que se combinó con el 74 (+2) aportado por Bailleres. Fernández, por su parte, aportó 77 (+5), el cual no fue tenido en cuenta.

Los venezolanos Virgilio Paz y José Ramírez, por su lado, aportaron sendos 74 para el 148 (+4) con el que los del norte de nuestra región marchan en la segunda casilla en la rama masculina. Colombia, con 149 (+5) está tercero, con los locales de Perú cuartos en +7.

En el orden individual, Rodríguez quedó cómodo adelante, escoltado por el peruano Alejandro Ramos, los venezolanos Virgilio Paz y José Ramírez, el colombiano John Ojeda y el argentino Bailleres segundos en 74.

Mientras, en damas, las chilenas Florencia Dufey y Catalina Pastene pusieron sus tarjetas en las primeras posiciones y le dieron a las australes su sumatoria de 150 (+6) con la que se anotaron al frente en el orden, con el mismo resultado que las argentinas Catalina Rendo y Victoria Passerini.

En el caso de las gauchas, Rendo se fue pares y Passerini con +6 para presentar este empate en las primeras colocaciones, con las colombianas siguiéndoles los pasos a un golpe.

Paraguay, que por segundo año en línea cuenta con la mejor jugadora del certamen, se basó en lo hecho por Giovanna Fernández (-1) para ubicarse en la cuarta colocación con +9.

En individual en esta clasificación, Fernández es líder con 71 (-1), seguida por la argentina Rendo y la colombiana Luz María Ardila, segundas en pares.

Vea POSICIONES – EQUIPOS Caballeros

Vea POSICIONES – EQUIPOS Damas

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL Caballeros

Vea POSICIONES – INDIVIDUALES – Damas