Menu del Sitio

Argentina mantuvo su dominio tanto en damas como en caballeros luego de la jornada de este jueves en la Copa Andes

La delegación argentina sigue al frente en la Copa Andes 2017 en Bolivia

Los equipos de Argentina siguieron mandando en la edición 72 del Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, certamen que llegó a su primera mitad en otra calurosa jornada este jueves en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Manteniendo puntaje perfecto en puntos grandes, los del sur del continente llegaron a las dos rondas de cierre con un punto de ventaja sobre Venezuela y dos sobre Colombia, Chile y Paraguay en damas, perfilando un final apasionante para la competencia más importante del calendario de la Federación Sudamericana de Golf en 2017.

El campo de Las Palmas, corto pero con serias complicaciones en especial lejos del ‘fairway’, se ha convertido en un escenario en el que algunos de los elencos favoritos se han visto sorprendidos. El calor y el desgaste de una nueva doble jornada han empezado a pesar en la talega, dejando una recta final que se antoja vibrante.

Luego de equilibrar la balanza con Perú y Ecuador en la mañana, ganando uno y perdiendo el otro de los juegos en dobles, los argentinos volvieron a encontrar en jugadores como Alejandro Tosti y Marcos Montenegro a su mejor arma en individuales, permitiendo la doble victoria de los campeones defensores e incrementando sus opciones.

Venezuela, por su parte, superó a Bolivia y a Chile, este último equipo que no ha respondido en la mejor forma al favoritismo inicial. Estos resultados les permitieron a los jugadores del norte de la región seguir en la conversación por el título, superando a Colombia, que cosechó los dos puntos grandes que disputó contra Paraguay y Uruguay. Chile, con cuatro puntos, está cuarto, seguido por Bolivia, Perú y Ecuador, con tres unidades.

En damas, por otro lado, las argentinas superaron sin contratiempos a Colombia y a Bolivia, elencos que no lograron hacerle oposición, empezando desde los dobles dominando en ambos casos. Llegando a las rondas finales, las argentinas dominan sobre su similar de Chile y de Colombia, este último uno de sus rivales del día.

Las chilenas, por otro lado, vivieron las dos caras de una misma moneda, al perder de manera estruendosa frente a Paraguay y propinarle una amplia derrota a Brasil. Colombia, por otro lado, superó a las damas bolivianas, con las paraguayas, las campeonas defensoras, igualmente venciendo con contundencia a Brasil.

POSICIONES – CABALLEROS

RESULTADOS – CABALLEROS

POSICIONES – DAMAS

RESULTADOS – DAMAS

Pin It on Pinterest

Share This