Inicio 9 Copa Los Andes 9 Argentina, por los títulos de la ‘Copa Los Andes’ 2017 este sábado en Bolivia

Argentina, por los títulos de la ‘Copa Los Andes’ 2017 este sábado en Bolivia

noviembre 24, 2017

Los equipos de Argentina dominan sin presiones en ambas ramas a falta de una jornada

Los equipos masculino y femenino de Argentina, manteniendo puntajes perfectos en ambas ramas, quedaron ‘ad portas’ de lo que sería su decimosexto doblete en la historia del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, en una semana de gran golf para la delegación del sur de la región en la que las estrategias han funcionado de la mejor manera.

Con doce puntos grandes tanto en damas como en caballeros, los máximos posibles, los elencos argentinos parten virtualmente coronados como los nuevos reyes del golf en Sudamérica, con solo venezolanos y paraguayas con posibilidades matemáticas de superarlos.

Otro día de sol y alta temperatura fue el que se vivió en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en un día clave para las aspiraciones de varios de los países que estaban metidos en la conversación por las primeras posiciones.

Este viernes, los varones argentinos de nuevo fueron contundentes desde el arranque, ganando tres de los cuatro juegos dobles de la mañana frente a Uruguay y Venezuela, encajando un empate en el restante.

Luego, en la tarde, el desempeño siguió en buen punto, con un solo juego perdido y sendos triunfos en los restantes, lo que puso a los campeones defensores como se anotó con doce puntos grandes, tres más que los que aportó Venezuela, equipo que según se dijo es el único que tiene opciones de protagonizar el cambio en el liderato.

Los del norte de Sudamérica vencieron a Uruguay, quedándose entonces a la sombra en la segunda casilla. Para poder volver a la victoria, los venezolanos tendrán que no solo ganar sus dos juegos del sábado final, frente a Perú y Paraguay, sino esperar el doble tropiezo de Argentina, que enfrenta a Colombia y a Bolivia.

De acuerdo a la reglamentación de la competencia, en caso de empate en puntos grandes, el enfrentamiento directo entre los países involucrados se constituye en el primer ítem de desempate, por lo que inclusive allí la igualdad entre argentinos y venezolanos favorecería a los primeros.

La tercera posición es para Chile, equipo que alcanzó los ocho puntos al superar a Perú y a Colombia y que pese a poder igualar también sobre el papel en unidades a Argentina, también pierde en el desempate. Colombia y Bolivia, con siete puntos, están cuartos, seguidos por Ecuador y Perú con tres unidades.

Mientras, en damas, sendos triunfos con 10 a 2 puntos chicos en los juegos contra Chile y Perú mantuvo a las argentinas en el liderato femenino, con dos puntos de ventaja sobre Paraguay, el equipo campeón defensor en la semana. Apenas un par de empates en el balance general frente a las chilenas y una derrota contra las peruanas fueron los resultados que mostró el tablero en el día, entregando de hecho las victorias más cómodas en general en la jornada. Las paraguayas, por su lado, superaron sin inconvenientes a Colombia y a Venezuela, dos elencos que partían también con algunas opciones este viernes.

Al igual que entre los caballeros, en damas la ventaja la tiene Argentina, que solo debe ganar uno de los cuatro puntos en disputa en la ronda final contra Venezuela y Brasil para quedarse con el triunfo. Las paraguayas, por otro lado, deben cosechar los puntos grandes resultantes del juego frente a peruanas y bolivianas y esperar el desenlace.

En la tercera colocación está Chile, seguido por Colombia en la cuarta casilla ambos con ocho puntos. Bolivia, con cinco unidades, es quinta en solitario, seguida por Venezuela y Perú con cuatro.

POSICIONES – CABALLEROS

RESULTADOS – CABALLEROS

POSICIONES – DAMAS

RESULTADOS – DAMAS