Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina, por partida doble, el gran vencedor al final del Sudamericano Prejuvenil 2018

Argentina, por partida doble, el gran vencedor al final del Sudamericano Prejuvenil 2018

septiembre 08, 2018

El elenco argentino logró su primera doble celebración en el certamen desde 2010

Los equipos de Argentina en ambas ramas se consagraron este sábado como los ganadores del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, competencia que se desarrolló en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima (Perú). Los del sur del continente cosecharon las medallas de oro tanto en damas como en caballeros, logrando su primer doblete desde la edición 2010 de este certamen.

Un día que quedará en la memoria fue el que se vivió en el campo limeño este sábado, con la presencia de los mejores golfistas menores de 15 años provenientes de los diez países de la región.

Ecuador, en varones, así como Perú, en damas, se quedaron con las medallas de plata, mientras que Colombia y Paraguay obtuvieron el bronce también en caballeros y damas.

Los gauchos, que tomaron el liderato desde el inicio, encontraron en Exequiel Rodríguez a su más claro valor y como el mejor jugador del certamen, aportando sus cuatro ‘scores’ para la sumatoria general diaria.

Santiago Baillleres y Gregorio Fernández complementaron la delegación campeona, la cual llevó a once triunfos en el palmarés del torneo a los argentinos, empatando a Colombia en el primer lugar en victorias en varones.

En las cifras, Argentina ganó con 590 golpes (+14), con cuatro de ventaja sobre Ecuador, el elenco de mejor remate este sábado y que logró su mejor resultado en las ediciones recientes.

Apoyados por un Juan Pablo Díaz inspirado en el cierre (ronda de -1), así como de un regulado Renato Naula, que firmó en pares sus dos rondas finales, los ecuatorianos contaron el mejor parcial del día, llegando entonces a 594 golpes (+18) y desplazando a Colombia, ganador un año atrás y que presentó 600 en el final.

Perú, también con un buen ‘score’ de Eduardo Galdos (-1), se puso cuarto en +31, escoltado por Brasil (+38), Venezuela (+40), Chile (+42), Bolivia (+44), Uruguay (+59) y Paraguay (+60).

En damas, por otro lado, las argentinas Josefina y Catalina Rendo y Victoria Passerini, con total de 596 (+20), cristalizaron el doblete, con el tránsito final de Josefina y Passerini, las dos con +6, como las encargadas de firmar el global general de las ganadoras.

La segunda casilla la ocupó la delegación del país anfitrión, lideradas por Luisamariana Mesones, sin duda una de las jugadoras para tener en cuenta en los próximos meses, y por Amalia Foulkes. Mesones hizo 70 (-2), presentando nuevamente la mejor tarjeta de la categoría, junto con 78 (+6) de Foulkes.

La tercera posición fue para Paraguay, equipo que nuevamente tuvo a la mejor jugadora del certamen Giovanna Fernández y que se quedó con el último lugar en el podio al ganarle en los ítems de desempate a Colombia, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Brasil, en dicho orden, siguieron en la cuenta.

El individual, el argentino Rodríguez fue el primero con 289 (+1), seguido por los ecuatorianos Díaz y Naula y el peruano Eduardo Galdos con +9. En damas, Fernández se impuso por segundo año consecutivo con 283 (-5), seguida por Mesones a 5 golpes y por Passerini en 300.

Este año, finalmente, debutó en el marco de este Sudamericano Prejuvenil una competencia paralela en parejas mixtas en representación de los mismos países participantes. En dicha clasificación, la medalla de oro correspondió a la dupla local integrada por Mesons y Galdos, de gran final y que les dio para superar a las parejas argentinas integradas por Catalina Rendo y Rodríguez (plata) y Passerini y Bailleres (bronce).

Vea POSICIONES – EQUIPOS Caballeros

Vea POSICIONES – EQUIPOS Damas

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL Caballeros

Vea POSICIONES – INDIVIDUALES – Damas