Inicio 9 Noticias 9 Argentina, quinto a falta de una ronda en la Toyota Junior World Cup en Japón; Colombia es sexto en damas

Argentina, quinto a falta de una ronda en la Toyota Junior World Cup en Japón; Colombia es sexto en damas

junio 14, 2018

Mateo Fernández de Oliveira, protagonista este jueves

Empatado en la quinta colocación está para la ronda final el equipo de Argentina, el mejor de los representantes sudamericanos a esta altura en la edición 2018 de la Toyota Junior World Golf Cup, la competencia que reúne a los mejores jugadores juveniles del planeta en el Ishino Course del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

Los del sur del continente comparten la plaza con su similar de Suráfrica, gracias a un global de 643 golpes (+4), con 217 golpes (+4) como la sumatoria que dejaron las tres mejores cifras del combinado.

Colombia, el otro país que porta las banderas de la Federación Sudamericana de Golf, quedó rezagado en la casilla 12 en el orden y luego que contar 220 golpes (+7) en el tránsito del jueves y 652 (+13) para los tres días de acción cumplidos hasta el momento.

Por otro lado, en damas, Colombia marcha en la sexta posición al reportar 147 (+3) en esta oportunidad y contar 438 (+6) en los 54 hoyos, como el único país de la región en dicho certamen que cumple su quinto año de existencia.

España, en una gran semana de juego, y Japón, en ambos casos con ventaja, partirán por otro lado en posesión de las primeras posiciones, a la espera del remate de este certamen que cuenta con la presencia de 87 jugadores en representación de 15 países en varones y nueve en damas.

Un poderoso 69 (-2), el mejor ‘score’ para la delegación hasta esta altura, por parte de Mateo Fernández de Oliveira jalonó el empuje de los argentinos en el conteo, con un desempeño impecable en la primera parte de su recorrido, el cual despachó en 32 golpes (-4). En el regreso, presentó un par de ‘bogeys’ para llegar a 211 (-2) a título personal, siendo décimo en dicha clasificación.

Su esfuerzo se combinó con sendos 74 (+3) por parte de Guillermo Estivill y Vicente Marzilio, mientras que Federico Shin, con 77, fue descartado en esta ocasión. Los del sur del continente marchan a 12 golpes del cuarto puesto, por lo que el objetivo parecería ser el poder ubicarse en el Top-5 en solitario para el gran final este viernes.

Los colombianos, por su parte, tuvieron en Nicolás Quintero (72), Juan Camilo Vesga (73) y Santiago Chamorro (75) a sus jugadores dentro de las estadísticas, dejando a los cafeteros con 652 impactos (+13) como se dijo en la parte baja en el orden de posiciones.

Adelante, España contó la mejor sumatoria de la jornada, un 207 (-6) que lo ubicó adelante con renta de siete impactos con respecto a su similar de Dinamarca. Los ibéricos llegaron a 619 golpes (-20), con los daneses en -13 y el equipo de Tailandia en la tercera colocación con 629 (-10) y Japón sumándose al lote de punta a dos golpes más. “La clave estuvo en el ‘putt’. Creo que fue la razón principal por la que estuvimos adelante, por la que pudimos sacar esa ventaja”, comentó Ion Ander Corral, el timonel de la selección de España. “Si logramos mantener ese desempeño o acercarnos un poco más a ese ideal creo que vamos a poder tener un buen resultado al final”, anotó.

En individual, el danés Rasmus Højgaard (-9) llegó al tope del conteo, con un golpe menos que los aportados por Eugenio López de España, el japonés Ryo Hisatune y su hermano gemelo Nicolai Højgaard, todos con -8. Fernández de Oliveira, como se dijo, es el mejor de los nuestros en la décima plaza, con el colombiano Vesga en el lugar 21.

En damas, las colombianas firmaron 438 golpes (+6), producto del par cancha de María José Bohórquez (72) y el 75 (+3) aportado por Valery Plata. Las cafeteras marchan a un golpe del quinto lugar, el cual ostenta Estados Unidos, y tiene cuatro en desventaja con respecto a Suecia, cuarto clasificado.

Luego de un tercer día consecutivo bajo par (139 golpes), Japón pasó adelante en esta clasificación con 418 (-14), a siete del segundo clasificado, Corea del Sur. Canadá puso 431 en la suma para estar tercera, seguida por Estados Unidos. “Me siento muy satisfecho por lo hecho por mis jugadoras. Todas han colaborado para llegar a esto, todas han aportado para tener la mejor opción de lograr la primera victoria”, anotó el entrenador japonés Shingo Kakutani. “Siento que respondimos bastante bien al reto y tengo la esperanza de tener un buen cierre en el día final”, agregó.

La surcoreana Lee Sujeong (-7) sigue adelante en individual, escoltada por las japonesas Yuna Nishimura (-6) y Yuka Yasuda (-5). La colombiana Bohórquez, con 218 (+2), está octava, con Plata (+4) en la décima colocación.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS INDIVIDUAL

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS INDIVIDUAL