Inicio 9 Noticias 9 Argentina, quinto en el inicio del Mundial Juvenil en Japón

Argentina, quinto en el inicio del Mundial Juvenil en Japón

junio 18, 2019
Abel Gallegos, colíder en la clasificación individual.
Foto: Getty Image

Argentina, de la mano de un inspirado Abel Gallegos, se instaló en la quinta posición al inicio de la Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil de golf que se desarrolla en el campo del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

Respondiendo al favoritismo inicial, los equipos de España en varones y de México en damas se quedaron como los líderes tras la ronda de este martes en territorio asiático.

Como se recuerda, la Toyota Junior World Golf Cup cuenta con cuatro jugadores por países en caballeros y tres en damas, descartando cada día el ‘score’ más alto para cada nación.

Gallegos, autor de una de las dos tarjetas de 66 golpes (-5) en el día, sumó su esfuerzo al mostrado por sus compañeros de elenco Guillermo Estivili y Federico Shin, ambos con cifras de 72 (+1) para ubicarse en 210 golpes (-3) en el Top-5 en la competencia.

Colombia, por su parte, comenzó con tropiezos al ubicarse en el puesto 12 en el orden. El cafetero Simón Correa, con ‘score’ de 70 (-1), lideró la apuesta del otro elenco sudamericano presente en la rama femenina, con Juan Camilo Vesga (73) y Esteban Jaramillo (74) agregando sus números a la contabilidad general.

Los colombianos están con 217 golpes (+4) en la parte baja del conteo de posiciones que integran quince países de los cinco continentes.

También rezagadas iniciaron las damas de Colombia en la clasificación femenina, al quedarse en el empate por la octava colocación al lado de Suráfrica, en el listado que integran precisamente nueve naciones.

Entre las cafeteras, la mejor fue Cristina Ochoa al presentar balance de 74 (+2) como el mejor ‘score’ de las sudamericanas. María José Bohórquez hizo 75 (+3), completando el desempeño de las jugadoras del norte de nuestra zona.

Las damas cafeteras están, con 149 (+5), compartiendo entonces la octava posición, ubicándose a uno del empate en la sexta casilla entre Corea del Sur y Australia.

Tal como se dijo, España se ubicó en la primera colocación de la mano de Alberto Boneta, autor de ronda de 66 (-5) y que se complementó con lo hecho por David Puig y José Luis Ballester, ambos jugando en 69 para darles a los ibéricos global de 204 (-9).

Los europeos, que el año anterior perdieron el título en la ronda final, están con 4 golpes de ventaja sobre Suráfrica, Japón y Estados Unidos, segundos.

Gallegos, de paso, quedó como uno de los colíderes en la rama individual, al lado del sueco Gustav Andersson y del español Albert Boneta. A un golpe estuvieron el japonés Tsubasa Ukita, el surafricano Christo Lamprecht y el estadounidense William Moll.

El colombiano Correa marchó en la duodécima casilla, con Estivill y Shin en el puesto 24, con Vesga contándose en el lugar 32.

En damas, Ochoa es puesto 12, con Bohórquez en la decimoquinta plaza en el listado individual.

Las mexicanas igualmente cumplieron con su objetivo y su favoritismo en el inicio al quedarse como el país a vencer, de la mano de Isabella Fierro y Cory Lopez, las dos acabando ‘birdie’-‘birdie’ para registros de 70 (-2) y global de 140 (-4).

Las latinoamericanas quedaron con tres tiros de ventaja sobre los elencos de Suecia y Estados Unidos. Japón, campeón defensor, está a un golpe más.

La española Carla Tejedo jugó en -2 sus hoyos finales para quedarse como la mejor en el listado individual, con un ‘score’ de 69 (-3), con uno de ventaja sobre López, Fierro, la sueca Elsa Svensson y la surcoreana Siwoo Chung.

La española Carla Tejedo jugó en -2 sus hoyos finales para quedarse como la mejor en el listado individual, con un ‘score’ de 69 (-3), con uno de ventaja sobre López, Fierro, la sueca Elsa Svensson y la surcoreana Siwoo Chung.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)