Inicio 9 Noticias 9 Argentina, representante sudamericano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Argentina, representante sudamericano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

octubre 08, 2018

Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona, Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Foto: La Nación

Con Argentina como único representante de nuestra región, este martes se pone en marcha la primera parte de la competencia golfística de los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se disputará en el campo del Hurlingham Golf Club en Buenos Aires con la presencia de jugadores en representación de 32 países.

Los locales Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona portarán los colores no solo de su país como nación organizadora, sino en general de Sudamérica, en la disputa de estas justas que debutan en la programación de estos juegos para deportistas menores de 18 años. Ambos regresan a este ciclo de certámenes olímpicos tras haber cosechado el oro en equipos en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile el año anterior.

Fernández de Oliveira, como se sabe, es uno de los jugadores más importantes del momento en el golf juvenil de su país, portando en la actualidad el título de campeón en el pasado Sudamericano de la categoría disputado en Colombia. Adicionalmente,

“Es inevitable no pensar en los Juegos, la voy a intentar de mantener las expectativas lo más bajas posible y lógicamente, uno siempre sueña con el oro”, aseguró Fernández de Oliveira, integrante además del equipo de su país en el pasado World Amateur Team Golf Championship en Irlanda y que disputó igualmente los Juegos Odesur en Cochabamba 2018.

“Nunca jugué un torneo así, la verdad también hay ansiedad, además del ‘plus’ de ser locales, no creo que haya presión extra sino un entusiasmo extra”, comentó por su parte Anacona, que igualmente ha contado con varias presentaciones internacionales en representación argentina, también en el World Amateur Team Golf Championship y en Cochabamba.

La ventaja de conocer el campo, en el que han practicado de manera constante en las últimas semanas, así como la condición de anfitriones pone de entrada a los argentinos en buena posición para luchar por las preseas.

El campo de Hurlingham, uno de los más antiguos de Sudamérica, es un par 71 de más de 6.500 yardas con ‘greenes’ pequeños, rápidos y ‘fairways’ angostos. El trazado anfitrión ha sido sede de torneos importantes como el Campeonato Argentino Amateur, el Campeonato Argentino Interclubes y el Abierto Argentino en varias oportunidades, la última vez en 2008.

La competencia del golf de los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputará en dos fases, la primera desde este martes 9 de octubre y hasta el jueves 11 en la individual y del sábado 13 al lunes 15 de octubre en la modalidad por equipos. En dicha competencia por equipos mixtos se jugará en los formatos de ‘Foursomes’ el primer día, ‘Fourballs’ el segundo y ‘Score’ agregado en la jornada final

Adicionalmente a la representación argentina, el golf en nuestra región estará representado por algunos de los directivos de la Federación Sudamericana de Golf, entre ellos Daniel Vizzolini (Director de Competencias de la organización), César Carrasco (Secretario Ejecutivo) y Martín Alarco (Director Ejecutivo), entre otros.

Vea MÁS INFORMACIÓN