Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Argentina se mantiene como el mejor elenco sudamericano tras nueva jornada del Mundial en Irlanda

Argentina se mantiene como el mejor elenco sudamericano tras nueva jornada del Mundial en Irlanda

septiembre 06, 2018

Martín Contini, integrante del equipo argentino

Dos buenas sumatorias en una nueva ronda de juego dejaron a Argentina por segundo día consecutivo como la mejor representación sudamericana en el World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Amateur de Golf que se lleva a cabo hasta el próximo sábado en los campos Montgomerie y O’Meara del Carlton House Golf Club a las afueras de Dublín (Irlanda).

Los jugadores Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini se mostraron en gran forma en el campo Montgomerie (par 72), jugando sendas rondas de 69 y 68 golpes para anotar 137 (-7) en favor de los gauchos y para darles el empate en la duodécima colocación, al lado de Inglaterra.

Los argentinos han logrado combinarse en buena medida, llegando a la primera mitad con bríos suficientes para pensar en un buen resultado al final de la semana. En total, los argentinos cuentan con 278 (-12).

Chile, por su parte, está en el empate por la casilla 18 en el orden, con total de 280 (-10). Este jueves, Tomás Gana recuperó su perfil de destacado jugador al reportar un segundo día de 69 (-4) en el campo par 73 de O’Meara, lo que le entregó a los del sur del continente el llegar al Top-20, con Gabriel Morgan (71) complementando el resultado. Los chilenos igualan con suizos y escoceses

Colombia, con un total de 284 (-6), están en la vigesimocuarta colocación, compartiendo la plaza con Francia, Polonia y Costa Rica. Venezuela, a su turno, presentó sumatoria de 287 (-3) para estar en el puesto 34, dos por arriba de Perú (-2) y adelante también de Uruguay y Brasil (puesto 50 con +9).

Nueva Zelanda, por su parte, dejó un nuevo récord en la competencia, al poner un global de 270 (-20) en 36 hoyos para quedarse delante en la clasificación, con una corta ventaja sobre Dinamarca, Tailandia e Irlanda.

“Esto es fantástico”, señaló el capital de Nueva Zelanda Bryce Hamer. “Siempre sabemos que los jugadores neozelandeses dan lo mejor por su país y cuando se llega a un ‘score’ como estos es algo que da mucha satisfacción porque sé de la entrega de los jugadores”, agregó.

El 131 dado por los oceánicos en el campo Montgomerie se afianzó con el 65 de Daniel Hillier y por el 66 aportado por Denzel Ieremia. Tailandia también hizo 131 en el campo con Sadom Kaewkanjana (65) y Witchavanon Chothirunrungrueng (66).

Vea POSICIONES – EQUIPOS

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL