Inicio 9 Noticias 9 Argentina y Chile, en el Consejo Administrativo de la IGF

Argentina y Chile, en el Consejo Administrativo de la IGF

octubre 26, 2020
La International Golf Federation

La designación de los Emiratos Árabes Unidos como sede del World Amateur Team Golf Championship en 2023, la confirmación de Argentina y Chile como representantes por Sudamérica en el Consejo Administrativo de la entidad, así como la presentación del informe de los avances para la edición 2022 de este mismo campeonato en Francia fueron algunos de los aspectos claves tratado en la Bienal de la International Golf Federation (IGF) llevada cabo en días pasados.

La reunión, que se desarrolló de manera virtual con la presencia de 116 delegados de 75 países en la semana en la que se jugaría el Mundial Amateur 2020, tuvo presencia de nuestras federaciones y asociaciones afiliadas, así como de directivos de las distintas entidades del golf internacional.

Como nota destacada para Sudamérica se confirmó la presencia del argentino Miguel Lesson y la chilena Desirée Soulodre como los representantes de sus países en el consejo de la IGF, una designación que confirma la importancia de nuestra región en el concierto internacional.

“Es un honor para mí y para Chile poder formar parte de este organismo nuevamente, ayudando en lo que se pueda parar ayudar en el crecimiento del golf. Este ha sido un año muy difícil, con cancelaciones y suspensiones de torneos… por eso debemos buscar fortalecer el golf”, comentó Soulodre.

La otra noticia destacada de la reunión fue la designación del Jumeirah Golf Estates en Dubai como la sede 2023 del Mundial Amateur, superando la candidatura de Singapur, la sede inicial en 2020 y que luego de no poder organizar el campeonato pugnaba por mantenerse como anfitrión, en el Sentosa Golf Club. Dubái logró 53 votos, contra 50 a favor de Singapur, la cual había sido designada como sede en detrimento de Hong Kong a inicios de año.

“Apreciamos enormemente el interés y la postulación de la Asociación de Golf de Singapur. Los delegados de la IGF consideraron que la Federación de Golf de Emiratos presentó un caso convincente que destacó entre nuestras organizaciones afiliadas. Estamos emocionados de celebrar nuestro primer Mundial Amateur en el Medio Oriente”, señaló Antony Scanlon, Director Ejecutivo de la IGF.

Como se recuerda, a partir de este año el World Amateur Team Golf Championship pasó a ser un certamen de años impares, escenificando su siguiente edición en el campo del Le National Golf en Paris en septiembre de 2021. Al certamen asisten la mayoría de los países de nuestra región, cumpliendo con destacadas presentaciones en años anteriores.

Igualmente, la IGF rindió un especial homenaje al esococés Peter Dawson, directivo que anunció hace algunos meses su retiro luego de diez años al frente de la entidad, además de destacarse como Director Ejecutivo de The R&A también en los últimos años.

Los delegados en la reunión conocieron de primera mano la actualización sobre el campeonato en 2022, el cual sigue su plan inicial en Francia sin novedades, así como el estado de las condiciones programadas para el desarrollo del golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que fueron pospuestos hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19.

Adicionalmente, entregó el informe sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar (Senegal), los cuales se trasladaron de 2022 a 2026, además de elegir a miembros del comité administrativo de la IGF para 2020-2022.