Inicio 9 Noticias 9 Argentina y Colombia conservaron sus posiciones en ambas ramas en el Mundial Juvenil en Japón

Argentina y Colombia conservaron sus posiciones en ambas ramas en el Mundial Juvenil en Japón

junio 20, 2019
Guillermo Esstivill, integrante del equipo argentino
Foto: Getty Image

Los equipos de Argentina y Colombia, este último en ambas ramas, conservaron las posiciones alcanzadas en la víspera tras cumplirse la tercera ronda de la Toyota Junior World Golf Cup en Japón, el Mundial Juvenil de golf y que concluirá este viernes, con Suráfrica y Japón liderando en las dos categorías.

Así, Argentina siguió en la séptima posición en el orden masculino, escoltado desde la octava casilla por Colombia y con las damas cafeteras, las únicas de nuestra región en la competencia femenina, quedándose en la novena casilla, en el sótano del tablero.

En otro día de buenos ‘scores’ en el campo del Chukyo Golf Club en Nagoya, el argentino Guillermo Estivill lideró en esta ocasión el empuje de los sudamericanos al contar ronda de 67 golpes (-4), la mejor en la contabilidad general.

Su esfuerzo de seis ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ se combinó con lo hecho por su compatriota Federico Shin, en buena recuperación con ‘score’ de 69 (-2). El tercero en la cuenta fue Abel Gallegos, que presentó cifra de 70 (-1).

Los argentinos aportaron 206 golpes (-7), llegando a la ronda final de 628 (-11), con uno de ventaja sobre Colombia, que se presentó con sumatoria de 209 (-4).

Los cafeteros basaron su ejecución del jueves en lo hecho por Simón Correa (69) y en los sendos 70 (-1) presentados por Juan Camilo Vesga y José Ignacio Ramírez. Los del norte de la región pusieron global de 632 golpes (-7), superando por uno golpe a Canadá, noveno en el orden.

Los surafricanos, por otro lado, superaron lo hecho el día anterior (una jornada récord), al contabilizar un impresionante ‘score’ de 194 golpes (-14), cinco golpes inclusive mejor que en la víspera para con 601 golpes (-38) liderar también con un número récord por nueve tiros de ventaja sobre Japón, segundo.

En el orden individual, Gallegos sigue en posiciones destacadas al empatar en la tercera posición con 202 golpes (-11), seguido por el colombiano Correa desde la séptima colocación, con -7.

Estivilll ascendió al decimotercer lugar con un golpe más, con Vesga en el puesto 21 con -3. Shin marcha en el empate por el lugar 44 con +6, Ramírez, de 49 con +8, el colombiano Esteban Jaramillo de 50 con +9 y el argentino Vicente Marzilio de 56 con +17 en la cuenta.

Los surafricanos Samuel Simpson (63), Martin Vorster (65) y Casey Jarvis (66) se encargaron de dejar el panorama con solo 18 hoyos pendientes. España, primer líder en la semana, está tercero con -27, seguido por Tailandia, en -15. En el tablero individual, Simpson es el mejor del campeonato con 198 (-15), seguido por el local Yuta Sugiura a 3 golpes.

Mientras, en damas, las colombianas siguieron en la novena casilla tras contabilizar una tercera sumatoria de 151 golpes (+7), con el aporte de María José Bohórquez (73) y cifras de 78 por parte de Cristina Ochoa y Camila Moreno.

Las cafeteras aportaron sumatoria de 448 golpes (+16), poniendo su mira en Corea del Sur, octavo en el orden y que está en 442 (+10). El equipo de Suráfrica en la séptima plaza, en los 436 (+4).

Japón, a su vez, se afianzó en la primera posición con una sumatoria general de 419 golpes (-13), por cuenta de un tercer registro de 137 impactos (-7), con las niponas Miyu Yamashita (68) y Tsubasa Kajitani (69) contando para la general. Estados Unidos y México, en 422 golpes (-10), comparten la segunda colocación, seguidos por Australia con 425.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)