Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Argentina y Colombia son los nuevos líderes a falta de una ronda del Sudamericano Juvenil

Argentina y Colombia son los nuevos líderes a falta de una ronda del Sudamericano Juvenil

marzo 22, 2019
Federico Shin, protagonista en el día para el equipo de Argentina

Día de novedades este viernes en el Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos en Argentina. Tanto en damas como en caballeros el liderato cambió de manos, con el elenco local marchando adelante en varones y Colombia como el puntero en damas a falta de una ronda de juego en el campo del Nordelta Golf Club en Buenos Aires. La competencia, que cuenta con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews, concluirá este sábado.

Los campeones defensores en ambas ramas tomaron por asalto las primeras casillas en las dos clasificaciones, dejando en segundas colocaciones a sus más cercanos rivales, a cortas distancias y configurando una emocionante jornada final.

Las mejores condiciones climáticas en lo que va corrido de la semana se dieron en este tercer tránsito, permitiendo una leve mejora en los ‘scores’ de varios de los jugadores que están en las posiciones de privilegio.

En varones, un gran inicio de tres ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos le dieron al argentino Federico Shin la posibilidad de cerrar con una buena tarjeta de 69 golpes (-3) la cual se complementó con otro buen número, el aportado por Vicente Marzilio. Él, en su caso, aportó cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, los dos finales en la recta final del recorrido.

Con un total de 437 golpes (+5), los argentinos quedaron entonces adelante, desbancando a Brasil, elenco que tuvo sus momentos de duda por cuenta de un ‘score’ de 74 (+2) por parte de Andrey Xavier Borges, hasta este día el más sólido de los jugadores de dicho país.

Este viernes, Guilherme Grinberg se encargó de poner la mejor ronda, un sólido 70 (-2) que se cimentó en tres aciertos y un error en la jornada. Los brasileños están en 439 (+7), es decir a solo dos golpes de la punta y como parte de una definición que como se dijo estará como para alquilar balcón.

En este formato de juego, dos golpes es una diferencia corta, con Colombia ubicado en la tercera posición con un total de 444 golpes (+12), igualmente contando pares en la suma del día. En +19, en la cuarta casilla, está Ecuador, seguido por Bolivia a cuatro golpes más.

En individual, el colombiano Juan Camilo Vesga, con 211 (-5), es el primero en la cuenta, seguido por el brasileño Borges a un par de golpes. Shin, con 219 (+3), marcha en la tercera colocación.

Mientras, en damas, las cafeteras se basaron en el juego de María José Bohórquez, autora en este viernes de la mejor tarjeta del certamen, un 67 (-5) de seis ‘birdies’ y apenas un ‘bogey’.

Su esfuerzo se combinó con el de Cristina Ochoa, ganadora del Annika Invitational a finales del año anterior, contó cuatro ‘birdies’ y un par de errores para ‘score’ de 70 (-2)

La segunda casilla es para Argentina, líder en el arranque y que resbaló con sumatoria de +4 de parte de Agustina Gómez y pares a la cuenta de Pilar Muguruza, dejando prácticamente entre estas dos naciones la definición del título. Perú, ya en los 451 golpes (+19), está tercero, seguido por Chile y Venezuela, ambos con dos golpes más.

A título personal, la colombiana Bohórquez está adelante en el orden con un total de 209 golpes (-7), seguida por la argentina Valentina Rossi, a 10 golpes.

Finalmente, en la categoría de parejas mixtas los colombianos Vesga y Bohórquez dominan sin atenuantes, con un global de -12 y a 18 golpes de sus más cercanos rivales, los argentinos Rossi y Shin. Brasil, con Borges y Nina Rissi están terceros, con +10.

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Equipos)

Vea POSICIONES – DAMAS (Equipos)

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Indivdual)