Inicio 9 Noticias 9 Argentino Alejandro Tosti y colombiana Valentina Giraldo, los mejores de la región por estas fechas en el WAGR

Argentino Alejandro Tosti y colombiana Valentina Giraldo, los mejores de la región por estas fechas en el WAGR

abril 24, 2018

Alejandro Tosti, undécimo en el WAGR

El argentino Alejandro Tosti, en la undécima posición a la tercera semana de abril, se convirtió en el mejor caballero sudamericano en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) en abril, luego del paso del chileno Joaquín Niemann a las filas profesionales a mediados de este cuarto mes de la temporada.

Mientras, en damas, la colombiana Valentina Giraldo, en la casilla 153, se encumbró como la más destacada, en una nueva liquidación de este conteo mundial y que tuvo para nuestra región importantes modificaciones tras la salida de Niemann del listado.

Tosti, figura de tercer año del elenco de los ‘Gators’ de La Florida University y ganador en años anterior del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, se quedó entonces como el más destacado de los jugadores de nuestra región, con una buena posibilidad de subir al Top-10, en el que estuvo a comienzos de la temporada, con la llegada de las finales regionales y nacionales del golf universitario estadounidense.

El chileno Gabriel Morgan, en la casilla 60, tomó la posta dejada por Niemann, jugador que como se recuerda asumió el primer lugar del listado mundial en mayo pasado y que luego de su participación en el Masters (como campeón del Latin American Amateur Championship), saltó al profesionalismo con un gran resultado (Top-10) en el Texas Open.

El también chileno Tomás Gana, en la casilla 82, sigue en el orden, escoltado por el peruano Luis Fernando Barco en el lugar 127. El Top-5 para Sudamérica lo completa el brasileño Herik Machado en el lugar 138.

Giraldo, por su parte, siguió en ascenso en el ranking, apoyada en una importante temporada en Jacksonville State en el golf universitario estadounidense. La jugadora cafetera supera a su compatriota Silvia Garcés, segunda en la región en la casilla 165 y al igual que Tosti enfrentará en los días siguientes la recta final de la temporada 2017-18 del circuito colegial estadounidense, con la posibilidad de mejorar en su posición.

La paraguaya Sofía García, campeona en dos ocasiones del Abierto Sudamericano Amateur e igualmente de la ‘Copa Los Andes’, figura en la casilla 191 en el orden general, escoltada por su compatriota y también ganadora Giovanna Fernández, desde el lugar 218. El Top-5 de Sudamérica lo completa la argentina Magdalena Simmermacher, igualmente poseedora de la corona de la ‘Copa Andes’ actual.

Valentina Giraldo, al tope del listado por Sudamérica

Revise a continuación la nueva actualización del WAGR – Sudamérica

DAMASCABALLEROS