Inicio 9 Noticias 9 Arranca un nuevo sueño sudamericano: Zeballos y García, en el Augusta National Women’s Amateur

Arranca un nuevo sueño sudamericano: Zeballos y García, en el Augusta National Women’s Amateur

marzo 30, 2021
La argentina Agustina Zeballos, en su ronda de práctica en el Champions Retreat

Luego de un año sin jugarse luego de las restricciones provocadas por el COVID-19, este miércoles comienza una nueva historia para el golf sudamericano, con motivo de la segunda edición del Augusta National Women’s Amateur, la esperada competencia femenina que en esta segunda edición tendrá la presencia de dos jugadoras de nuestra región.

La argentina Agustina Zeballos y la paraguaya Sofía García están listas para portar los colores del golf sudamericano como parte del field de 82 jugadoras que intervendrán en el certamen desde este 31 de marzo.

Ambas lograron su clasificación en virtud a su posición dentro del Ranking Mundial Amateur de enero pasado, sumando por primera vez a dos sudamericanas a esta competencia que reúne a las mejores del planeta. Dos años atrás, la colombiana Valentina Giraldo había formado parte de la edición inaugural del campeonato, fallando el corte tras la segunda ronda.

Zeballos, ganadora hace un par de años del Annika Invitational en Uruguay, mantiene un nivel de juego destacado por estas fechas, consolidándose como una de las jugadoras para tener en cuenta por estos meses en el golf de nuestra región.

Vencedora de distintas competencias en Argentina en los meses recientes e integrante de equipos de su país en certámenes sudamericanos, Zeballos llega a este Augusta National Women’s Amateur como la número uno del Ranking Nacional en su país y tras superar una lesión en años anteriores.

“Las expectativas de una buena actuación surgieron desde que apareció la posibilidad de formar parte del field. Es imposible no pensar en eso y está bueno para motivarse. Me veo con chances y sé que, si quiero concretarlas, tengo que prepararme bien”, aseguró Zeballos en entrevista con el portal Handicap54 recientemente.

García, por su parte, también hará su debut en este certamen cumpliendo con sus últimos meses con el equipo de Texas Tech en el golf universitario estadounidense y como una de las jugadoras más exitosas de la llamada ‘Generación de Oro’ del golf femenino paraguayo.

Bicampeona sudamericana individual, tres veces ganadora con su país en la ‘Copa Los Andes’ e integrante de delegaciones de distintos certámenes del Ciclo Olímpico, la golfista de Asunción es consciente de su protagonismo en la región, entendiendo como una gran oportunidad de posibilidad de participar en este codiciado campeonato.

Sofía García, lista para su debut también en este Augusta National Women’s Amateur

“Compartir el campeonato con Agustina, ayuda a calmar los nervios. Por un lado, existe la responsabilidad de tener un buen resultado al estar representando a Sudamérica y ayuda el hecho que esa responsabilidad esté dividida en dos personas, así que los nervios van a estar ahí. Creo que las dos estaremos tratando de dar lo mejor, para obtener un buen resultado”, comentó García al mismo portal.

A una semana del esperado Masters, las 82 jugadoras participantes competirán en los dos primeros días en los campos Island y Bluff del Champions Retreat Golf Club al norte de la ciudad de Augusta entre el miércoles 31 de marzo y el jueves primero de abril.

La ronda final, el sábado 3, se disputará en el mítico campo del Augusta National luego del corte que dejará en competencia a las mejores 30 participantes más empates, las cuales tendrán una ronda de práctica allí el viernes 2 de abril.

Vea MÁS INFORMACIÓN