Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Arranque bajo par de Paul Chaplet este miércoles en el European Amateur Championship en Inglaterra

Arranque bajo par de Paul Chaplet este miércoles en el European Amateur Championship en Inglaterra

junio 28, 2017

Paul Chaplet está en acción esta semana en Inglaterra

El costarricense Paul Chaplet, con un ‘score’ inicial de 70 golpes (-2), empató en el puesto 30 al cierre de la primera ronda del European Amateur Championship, competencia de primer nivel en el Viejo Continente y en el que el centroamericano está presente tras ganar en enero pasado el título del Abierto Sudamericano Amateur en Argentina.

Seis ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ fue el balance para Chaplet, el único golfista latinoamericano en el tablero que dominó, con un sólido 64 (-8) el italiano Lorenzo Scalise. El certamen se desarrolla en el campo del Walton Heath Golf Club en Surrey (Inglaterra).

Chaplet, ganador un año atrás del Latin American Amateur Championship, es uno de los jugadores de mayor proyección en Centroamérica, convirtiéndose en un embajador destacado del golf regional por estas fechas. Así, la Federación Sudamericana de Golf nuevamente abre oportunidades para los jugadores que se destacan en sus competencias oficiales cada año.

Hace un par de temporadas, en la edición 2015 del Abierto Sudamericano Amateur en Perú, la organización del golf sudamericano anunció este nuevo beneficio para sus campeones del abierto sudamericano individual, el cual se disputa a comienzos de año.

Como Chaplet, la mexicana Isabella Fierro está también clasificada a la edición femenina de esta competencia, la cual se disputará del 26 al 29 de julio en el campo del Golf Club de Lausana en Suiza.

El líder contó una ronda sin errores y con ocho ‘birdies’, cuatro por vuelta, consiguió anotarse adelante en el orden, por delante del surafricano Keegan De Lange y el inglés Toby Briggs, segundos a un golpe.

El European Amateur Championship cuenta con una rica historia de campeones, entre ellos golfistas como Rory McIlroy o Sergio García, entre otros. El vencedor de esta edición tendrá además entrada a la edición 146 del Open Championship en Royal Birkdale en julio próximo.

El certamen se disputará hasta el sábado primero de julio. Al final de los primeros 54 hoyos habrá corte, dejando en competencia a los mejores 60 jugadores más empates.

En total, están representados 32 países de distintos continentes, liderados por Stewart Hagestad, el mejor amateur en el pasado Masters de Augusta, así como como Chaplet y el italiano Luca Cianchetti, el campeón defensor en esta oportunidad.

Vea POSICIONES – SCORES EN VIVO