Inicio 9 Noticias 9 Así fue el balance final de los sudamericanos que disputaron el U.S. Open 2017

Así fue el balance final de los sudamericanos que disputaron el U.S. Open 2017

junio 19, 2017

Joaquín Niemann, el número uno del Ranking Mundial Aficionado

Terminó la edición 2017 del U.S. Open Championship, el segundo ‘Major’ de la temporada mundial con la coronación del estadounidense Brooks Koepka, el mejor en cuatro días de juego en Erin Hills. Para la región sudamericana, el balance no fue el esperado con cada uno de los cinco jugadores de nuestros países quedándose fuera del corte al cierre de la jornada del viernes.

Con total de 32 sobre par en un Erin Hills abordable, los sudamericanos en el Abierto Estadounidense se despidieron con las últimas luces del pasado viernes. Con 149 golpes (+5) terminaron el argentino Ángel Cabrera y el chileno Joaquín Niemann, los cuales firmaron segundas rondas de 78 (+6) y 75 (+3), respectivamente.

Cabrera ajustó así su primer corte fallado en el U.S. Open desde 2014, mientras que el actual número uno del Ranking Mundial Aficionado cumplió una más que aceptable actuación en su debut en un ‘Major’ tras clasificarse por la vía de las eliminatorias seccionales.

Niemann, de 18 años, tuvo tiempo inclusive para ilusionarse con pasar el corte, luego de meter un segundo birdie en el hoyo 7, pero de ahí en más no pudo sostener su buen ritmo. El austral se convirtió sin embargo en el mejor jugador de su país en un ‘Major’, superando a Hugo León (U.S. Open 2010), Matías Domínguez (2015) y Enrique Orellana (Masters 1964) como los jugadores chilenos que habían estado en un ‘Major’. Todos contaron +8.

El argentino Andrés Romero cerró con 150 (+6), con su compatriota Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas en 152 (+8) en los primeros 36 hoyos.

Mientras, impulsado por una gran ronda final de 67 golpes (-5), el estadounidense Brooks Koepka no tuvo rivales en camino hacia el título, logrando a sus 27 años el primer título de su carrera.

Si bien el viento finalmente apareció el domingo por la mañana en Erin Hills, una tarde más tranquila pavimentó el triunfo de Koepka en Wisconsin. El ex miembro del European Tour abrió su última vuelta con ‘birdies’ en los hoyos 1 y 2 para tomar un liderato que nunca iba a soltar por el resto de la jornada.

Tras compartir la cima del tablero durante los primeros nueve hoyos junto a su compatriota Brian Harman, el nacido en Florida se repuso de sus tres ‘putts’ para ‘bogey’ en el hoyo 10 con ‘birdies’ en el 14, 15 y 16, aciertos que le permitieron escaparse en la cima con cuatro golpes de ventaja.

Koepka, que también había embocado para ‘birdie’ en el 8, cerró el certamen con dos tranquilos pares que le brindaron su segundo título en el PGA Tour y el primero en un torneo de ‘Grand Slam’. Además, su total de 272 golpes (-16) le permitió igualar el récord del U.S. Open en relación al par del campo junto al norirlandés Rory McIlroy y su -16 alcanzado en Congressional hace seis años.

En el segundo lugar finalizaron Harman y el japonés Hideki Matsuyama con 276 golpes (-12), mientras que el inglés Tommy Fleetwood se quedó con el cuarto puesto con un total de 277 impactos (-11) que le aseguró un cupo en el Masters 2018.

POSICIONES FINALES